16.06.2018 07:16 h

La última oportunidad de Messi de conquistar el mundo

Messi aterriza con sus compañeros de selección en Moscú. (Foto: Getty)
Messi aterriza con sus compañeros de selección en Moscú. (Foto: Getty)

El Grupo D arranca este sábado con los partidos que enfrentan a Argentina contra Islandia y a Nigeria frente a la selección de Croacia. El combinado albiceleste parte como favorito en un grupo que no será fácil y en el que cualquier equipo puede dar un susto a su rival.

Argentina se agarra a la esperanza que proporciona Lionel Messi para soñar con poder conquistar de nuevo el mundo. La albiceleste tiene como único objetivo salir campeón de Rusia 2018 y el genio de Rosario sabe que está, posiblemente, ante su última oportunidad para lograrlo.

El conjunto argentino es Messi y diez más y Sampaoli lo sabe, por eso le dará libertad absoluta al crack del FC Barcelona para dirigir el juego de los suyos. Messi asumirá la responsabilidad, y al igual que hizo durante la fase de clasificación, tendrá que retrasar su posición al centro del campo para conseguir entrar en juego de manera más constante.

El punto débil del combinado albiceleste es sin duda el medio campo. Argentina no está sobrada de talento en la zona medular y cuenta con pocos jugadores creativos y mucho currante que no tienen la capacidad necesaria para conectar con Messi. Además, a última hora cayeron el meta Sergio Romero y el mediapunta Lanzini por lesión y Sampaoli pierde a dos de sus titulares.

Sin embargo, todo esto importa poco y Argentina sabe, y sobre todo Messi, que es la última oportunidad del rosarino para ganar el Mundial y confirmar lo que medio mundo ya sabe: Que es el mejor jugador de la historia de este deporte.

>>> La plantilla de Argentina para el Mundial <<<

El primer escollo para Argentina será el combinado de Islandia. El equipo del norte de Europa dejó unas excelentes sensaciones en el pasado Europeo y quiere repetir con un gran debut en el que será su primera participación en una Copa del Mundo.

La falta de experiencia de muchos de sus jugadores será el escollo a batir y ahí es donde Argentina tendrá que aprovechar la mayor experiencia de sus jugadores para poder estrenarse con victoria. El fútbol islandés es demasiado directo, recuerda habitualmente al estilo del fútbol inglés con balones en largo hacia los delanteros y aprovechando siempre las segundas jugadas, por lo que Argentina tendrá que estar muy atenta para pelear cada balón como si fuera el último.

>>> Los 23 hombres convocados por Islandia <<<

El segundo encuentro de la albiceleste será ante su principal rival por el liderato del Grupo D, Croacia. El conjunto de los Balcanes es talento puro donde jugadores como Modric o Rakitic llevan la manija de un equipo llamado a hacer grandes cosas. Posiblemente la anarquía de algunos de sus jugadores puede ser el punto débil de Croacia, pero por calidad y talento es un rival a tener en cuenta por los jugadores de Sampaoli.

También la línea defensiva es donde más se puede resentir con jugadores o demasiado jóvenes o ya en el tramo final de su carrera.

>>> Conoce a la selección croata <<<

Argentina cerrará esta fase de grupos ante Nigeria, equipo con el que ya coincidió en 1994, 2002, 2010 y 2014. Los argentinos saben que el conjunto nigeriano no es gran cosa a nivel táctico pero cuenta con jugadores de mucho músculo que harán el partido muy físico.

Además Nigeria cuenta con una serie de jugadores con amplia experiencia internacional como Musa, Victor Moses, Ndidi, Iheanacho o Ighalo que ofrecen garantías de ser un equipo que no se conformará con quedar eliminado en la primera ronda.

>>> Los jugadores de Nigeria <<<

Juan Zamora