16.06.2018 14:01 h

Nacho: "Dimos un golpe en la mesa"

Nacho reconoció que el grupo se tiene confianza. (Foto: Getty)
Nacho reconoció que el grupo se tiene confianza. (Foto: Getty)

"Dimos un golpe en la mesa tras una semana complicada" por la salida del seleccionador Julen Lopetegui a dos días del debut mundialista, estimó este sábado el defensa español Nacho, autor de un golazo en el empate 3-3 contra Portugal la víspera, en el estreno de la Roja en el Grupo B del Mundial-2018.

"Creo que el equipo demostró carácter, fuerza en momentos complicados por lo sucedido, y por lo que vimos en el partido", dijo el jugador del Real Madrid. "Por eso nos vamos contentos. En este tipo de competiciones, el carácter es muy importante, dimos un golpe en la mesa", añadió.

Tras la marcha de Lopetegui, quien será su entrenador en la Casa Blanca la próxima temporada, Fernando Hierro asumió como seleccionador de la Roja, que nunca se sintió realmente sacudido según el polifuncional defensa.

"Dudas nunca hemos tenidos nosotros, pero al final somos personas, ha sido una semana complicada. Quieras o no, se te pasa por la cabeza siempre. Entonces para el jugador lo mejor sería que todo fuera en línea recta, que no haya altibajos", comentó Nacho.

"Pero somos profesionales, estamos preparados para estas cosas, nos han pasado muchas cosas en nuestras vidas. Estamos curados de espanto y creo que hemos dado la cara contra un rival como Portugal, después de una semana complicada", explicó el hombre que alterna entre lateral derecho y central en la Casa Blanca.

Nacho reconoció que el grupo se tiene confianza para intentar levantar una segunda estrella, después del éxito en Sudáfrica-2010. "Te puedo asegurar que si alguien confía en nosotros, somos nosotros mismos. Lo que queremos es un país unido, creo que ahora todos tenemos que luchar por un sueño", señaló el jugador de 28 años.

Si bien el once español tuvo un buen nivel en muchos pasajes del partido frente a los lusos, el portero David De Gea ha quedado muy expuesto tras "comerse" el segundo de los tres goles que le marcó Cristiano Ronaldo.

"Lo veo bien, él sabe lo que pasó, pero los jugadores estamos expuestos a estas cosas. En estos momentos, el equipo lo arropa y está a muerte (con él). Es un portero de categoría mundial y tenemos mucha suerte de contar con él. Él no duda de sí mismo y sé que nos dará mucho en el futuro", concluyó Nacho Fernández.

afp/livefutbol