17.06.2018 21:21 h

Alemania 'jugó muy mal' ante México, reconoce Löw

Alemania se ha visto sorprendida por la selección azteca. (Foto: Getty)
Alemania se ha visto sorprendida por la selección azteca. (Foto: Getty)

El seleccionador alemán, Joachim Löw, admitió que el actual campeón del mundo se mereció la derrota 1-0 contra México el domingo en su debut en el Grupo F de Rusia-2018 tras un primera mitad pobre.

Hirving Lozano fue el autor a los 35 minutos del único tanto del encuentro disputado en el estadio Luzhniki, en Moscú, en la primera derrota en un debut de la selección germana en un debut de la Copa del Mundo en 36 años.

"En la primera parte jugamos muy mal", afirmó Löw. "No fuimos capaces de imponer nuestra forma de juego habitual, nuestros ataques y pases no fueron efectivos". "En la segunda mitad presionamos más, pero México retrocedió", añadió.

Alemania siempre ha pasado la fase de grupo de los Mundiales, pero los jugadores de Löw se tienen que rehacer de cara al próximo encuentro contra Suecia, el 23 de junio en Sochi.

"Es decepcionante haber perdido el primer partido. Es una situación a la que no estamos acostumbrados. En muchos torneos anteriores siempre ganamos el primer partido, pero tenemos que aceptarlo", avanzó Löw.

Alemania ganó su partido de debut en las anteriores siete ediciones de la Copa del Mundo, y la última derrota en el primer encuentro se remonta a 1982, cuando cayó 2-1 contra Algeria.

afp/livefutbol