18.06.2018 13:00 h

"Nos crecemos ante las adversidades", asegura Isco

Isco es una pieza clave en el juego de la selección española. (Foto: Getty)
Isco es una pieza clave en el juego de la selección española. (Foto: Getty)

El centrocampista de la selección española Francisco Alarcón 'Isco' consideró este lunes, tras las convulsiones de los últimos días, que el equipo se crece "ante las adversidades", añadiendo que hay "ganas de dar una alegría a la afición".

"Este equipo tiene mucho corazón, mucho orgullo, nos crecemos ante las adversidades. Ha habido una y en el primer partido no nos vinimos abajo en ningún momento", explicó Isco en rueda de prensa.

El jugador del Real Madrid hacía referencia al golpe que supuso la destitución del seleccionador Julen Lopetegui y su sustitución por Fernando Hierro a las puertas del importante partido contra Portugal, que acabó 3-3 tras remontar España en dos ocasiones. "Tenemos claro a qué hemos venido y tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien", aseguró Isco.

El jugador no esconde que "pasó algo", pero "el grupo, la ilusión que tiene es superar todo lo que pueda pasar, estamos muy concentrados, muy motivados". "Es muy difícil estar aquí, tenemos que alejarnos un poco de lo que pasa fuera, tenemos que centrarnos en el campo, en hacer bien las cosas, tenemos ganas del segundo partido, de dar una alegría", añadió Isco, cuya selección se enfrenta a Irán el miércoles dentro del grupo B mundialista.

"Esto es un Mundial, nadie te va a regalar nada, hay que dar el 200%, hay un partido muy importante que decidirá nuestro futuro en el Mundial y hay que estar muy focalizados", añadió, antes de afirmar que "veo al equipo preparándose muy bien".

Isco aseguró que hay "buen rollo" en el grupo y que todos están apoyando al portero David de Gea, cuyo fallo en el segundo gol de Portugal le han valido un alud de críticas. "Él está bien, a ninguno nos gusta fallar, De Gea es uno de los mejores porteros del mundo, sabe cómo reaccionar, esto es el fútbol, nos ayuda a nosotros y tenemos que ayudarle", añadió Isco, tras una mañana de entrenamientos individuales.

Por la tarde, la 'Roja' entrenará a puerta cerrada en su campo de la Academia del Fútbol del Krasnodar, antes viajar en la mañana del martes a Kazán, donde el miércoles se enfrentarán a Irán.

afp/livefutbol