18.06.2018 18:17 h

El empate ante Argentina, récord de audiencia en Islandia

Islandia quiere volver a vivir una fase final como la de 2016. (Foto: Getty)
Islandia quiere volver a vivir una fase final como la de 2016. (Foto: Getty)

Casi un 60% de los islandeses siguió por televisión el sábado el primer partido de la historia de su selección en un Mundial de fútbol, con un empate 1-1 ante Argentina, lo que constituyó un récord de audiencia, anunció el lunes la televisión pública del país (RUV).

Islandia es un país con apenas 350.000 habitantes y pudo frenar a Argentina, dos veces campeona del mundo y equipo de la gran superestrella Lionel Messi, que falló incluso un penal en ese partido.

Según la televisión RUV, a unos instantes del pitido final, casi todos los telespectadores estaban frente a su aparato en ese momento con el partido (99,6% de cuota de pantalla). En las gradas de Moscú había unos 5.000 aficionados islandeses.

El anterior récord de audiencia para un evento deportivo databa de hace dos años, cuando Islandia venció a Inglaterra (2-1) en los octavos de final de la Eurocopa de Francia-2016. En aquel momento, un 58,8% de los islandeses vio aquel partido.

Para su segundo partido mundialista, el viernes en Volgogrado, Islandia se medirá en su Grupo D a Nigeria, que cayó en la primera jornada por 2-0 ante Croacia.

afp/livefutbol