19.06.2018 20:40 h

Sampaoli duda entre Enzo Pérez y Meza frente a Croacia

Enzo Pérez tiene opciones de salir en el once titular. (Foto: Getty)
Enzo Pérez tiene opciones de salir en el once titular. (Foto: Getty)

La selección argentina se ejercitó en la tarde del martes en Bronnitsy, en el sureste de Moscú, donde el técnico Jorge Sampaoli volvió a ensayar con el equipo que arrancará ante Croacia el jueves con una única duda: quién acompañará a Javier Mascherano en la medular.

Sampaoli, delante de la prensa, sacó a Enzo Pérez y a Maximiliano Meza en un grupo de 12 futbolistas, que serán los teóricos titulares frente a la escuadra europea en la segunda jornada del Grupo D de Rusia-2018.

Así, Willy Caballero seguirá en el arco; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico ocuparán la línea de tres defensas; Eduardo Salvio, Mascherano, Meza o Enzo Pérez y Marcos Acuña estarán en el centro del campo, y Cristian Pavón y Sergio Agüero formarán arriba con Lionel Messi.

"Yo creo que cada uno, sobre todo los técnicos, se adaptan al rival que les toca enfrentar. Es obvio que va a haber cambios, seguramente el técnico va a ir cambiando, va a ir rotando y yo creo que ya no existe el fútbol que se juega siempre de la misma manera", dijo en conferencia de prensa Cristian Ansaldi. El encuentro será una final para Argentina, luego de haber empatado 1-1 en su debut ante Islandia, mientras Croacia derrotó 2-0 a Nigeria.

Messi llegó al último al entrenamiento, acompañado de Agüero, con el que también comparte habitación en el campamento base. Antes, Jorge Sampaoli había liderado la reducida expedición, secundado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Una vez entró "La Pulga" en el terreno de juego, los futbolistas se apoderaron del balón y realizaron rondos, con rápidas combinaciones de pelota. Al lado, los "sparrings", formados por un grupo de jóvenes futbolistas argentinos que acompañan en Rusia a la selección albiceleste, se preparaba para un encuentro de preparación ante los "mayores", de cara a corregir y perfeccionar movimientos tácticos.

El DT, luego del decepcionante debut frente a Islandia, decidió volver a sus orígenes y remozar su formación titular en busca de un mejor juego y de los tres puntos ante los croatas.

"Croacia no nos va a plantear (el partido) igual que Islandia, no se va a tirar atrás. Seguramente será un partido de ida y vuelta. Estamos convencidos de que este partido lo vamos a sacar adelante. Va a ser un partido difícil pero estamos todos tranquilos", añadió Ansaldi.

"El Mundial es súper parejo. Por ahí se puede escuchar mucha crítica a Argentina pero como se ve, a muchos les está costando ganar y muchos no lo han hecho", agregó. La FIFA confirmó este martes al uzbeco Ravshan Irmatov como el árbitro de la contienda.

afp/livefutbol