22.06.2018 04:33 h

Modric: "El esfuerzo fue clave, cortamos a Messi"

Luka Modric celebra su tremendo gol al cancerbero Caballero. (Foto: Getty)
Luka Modric celebra su tremendo gol al cancerbero Caballero. (Foto: Getty)

El capitán de Croacia, Luka Modric elogió el "merecido" triunfo 3-0 de Croacia sobre Argentina este jueves, pero pidió a sus compañeros que mantuvieran los pies en el suelo después de sellar su pase a la segunda ronda del Mundial de Rusia.

Los hombres de Zlatko Dalic superaron a sus oponentes en Nizhny Novgorod, dejando a Lionel Messi y el bicampeón mundial Argentina al borde de una embarazosa salida de la fase de grupos.

"No nos pongamos eufóricos ni nos adelantemos", dijo el centrocampista del Real Madrid Modric, quien anotó el segundo gol. "Por supuesto, esta victoria aumentará nuestra confianza para el próximo juego, y hemos demostrado que podemos crear oportunidades, pero mantengamos los pies firmes en el suelo".

Modric, que anotó un golazo digno del mejor Messi, desgranó las claves de la victoria balcánica, en particular el marcaje sobre el astro del Barcelona.

"El esfuerzo de equipo fue la clave, y especialmente en la segunda mitad cuando tuvimos más posesión. En la primera mitad, cuando Argentina tuvo el balón, cortamos a Messi y lo detuvimos para conseguir el balón. Creamos tres oportunidades claras que no acertamos. Pero la segunda mitad se abrió y merecimos ganar", analizó.

Croacia fue el mejor equipo durante la mayoría del partido, pero se perdió varias oportunidades en la primera mitad para romper el punto muerto, mientras que el centrocampista argentino Enzo Pérez falló una clara ocasión con el arco vacío. Un tremendo error del portero argentino Willy Caballero permitió a Ante Rebic perforar el arco en una magnífica volea a los 53 minutos, pero Dalic insistió en que el error no fue la única razón por la que ganó su equipo.

"Creamos tres oportunidades en la primera mitad: (Ivan) Perisic en el carril izquierdo, el de (Mario) Mandzukic fue más difícil fallarlo que marcarlo, y Rebic", enumeró. "Ese error nos abrió las puertas, pero nos lo merecíamos, ya que no era nuestra primera oportunidad, era nuestra cuarta".

afp/livefutbol