22.06.2018 10:35 h

Clamor en Australia para que Cahill juegue ante Perú

Cahill no estuvo en el duelo contra Dinamarca. (Foto: Getty)
Cahill no estuvo en el duelo contra Dinamarca. (Foto: Getty)

La prensa australiana pidió insistentemente este viernes que el veterano Tim Cahill juegue en el decisivo partido para los 'Socceroos' contra el ya eliminado Perú, el martes en la tercera jornada del Grupo C.

El jugador de 38 años, que ha marcado 50 tantos para Australia en 105 partidos, no estuvo en la derrota en el debut ante Francia (2-1) el pasado sábado ni en el empate del jueves contra Dinamarca (1-1).

Los australianos necesitan ganar al ya eliminado Perú y esperar una derrota danesa contra los franceses, que están ya en la siguiente ronda, para poder aspirar a clasificarse a los octavos de final.

"El empate 1-1 contra Dinamarca deja a los aficionados de los Socceroos haciéndose una pregunta. ¿Por qué está Tim Cahill en el Mundial?", se cuestiona el Sydney Daily Telegraph. "El entrenador de los Socceroos, Bert Van Marwijk, continúa inexplicablemente sin contar con el mejor jugador australiano de siempre y con el mayor goleador", apuntó.

Pero no sólo la prensa pide a Cahill: también los aficionados lo reclamaron insistentemente en las redes sociales. "Es el momento de Tim Cahill", escribió en Twitter el jugador de cricket Brett Lee, mientras que el rugbier Jarryd Hayne también fue claro: "Hora para Cahill". "Quiero que Tim Cahill salga, marque y golpee el banderín del saque de esquina. Como en los viejos tiempos", dijo Jordy, un internauta.

Cahill, en caso de marcar en este torneo, se convertiría en el quinto jugador de la historia en anotar en cuatro fases finales de Mundiales, después del brasileño Pelé, los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose, y el portugués Cristiano Ronaldo.

Perú, que regresaba al Mundial en Rusia después de 36 años de ausencia, perdió en sus dos primeros partidos (1-0 ante Dinamarca y Francia), con lo que ya no tiene opciones de clasificarse a octavos de final y jugará ante Australia únicamente por el honor.

afp/livefutbol