22.06.2018 13:01 h

Bélgica, a confirmarse ante Túnez en el Mundial

Hazard es el capitán y la estrella de esta gran generación de jugadores belgas. (Foto: Getty)
Hazard es el capitán y la estrella de esta gran generación de jugadores belgas. (Foto: Getty)

"En esta Copa del Mundo, o en dos años como mucho, será necesario" que Bélgica y su generación dorada den el salto, planteó el lateral Thomas Meunier el jueves. Después de vencer 3-0 a la pequeña Panamá deben confirmarse ante Túnez, el sábado en Moscú.

Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois ... ¡Tantos talentos y aún ninguna actuación memorable en torneos importantes! "Tenemos un grupo que ha estado presente durante años, un grupo muy talentoso, y actualmente se encuentra en su apogeo", explicó el locuaz Meunier.

Pero a pesar de su generación dorada, los 'Red Devils' no dejan de decepcionar, eliminados 3-1 en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 frente a Gales bajo la mirada de su hinchada, llegada a Lille, Francia, desde la vecina Bélgica. La pobre actuación le costó el puesto de seleccionador a la exestrella belga Marc Wilmots, desafiado por algunos jugadores, y finalmente substituido por el español Roberto Martínez... hasta el momento con éxito.

Vencedores ante la débil Panamá, debutante en una Copa del Mundo, los Diablos acumulan 15 partidos sin perder, desde aquellos fatídicos cuartos de final de 2016. Pero ahora queda lo difícil. "Para mí, esta competencia y la próxima en dos años serán esenciales porque a partir de entonces habrá muchos jugadores que dejarán el grupo, habrá una renovación", advirtió Meunier.

Los tunecinos son la primera prueba de peso. En su primer partido del Mundial sufrieron una derrota cruel 2-1, concedida al final del partido contra Inglaterra, con Harry Kane como gran protagonista. "Túnez está obligada a hacer algo, y queremos calificar", avisó Meunier. "La mejor manera de vencer a Túnez es agarrarlo por la pechera, presionar desde el principio, si marcas un gol en los primeros 15 minutos, tienes la oportunidad de manejar el resto del encuentro".

Los tunecinos, mientras tanto, tratarán de "cortar las líneas entre De Bruyne y Hazard, y aislarlos del centro del campo", reconoció el entrenador Nabil Maaloul en una entrevista el miércoles por la noche con el canal nacional tunecino Alwatanya. "La defensa belga es lenta, trataremos de aprovecharlo".

Los belgas pueden clasificarse si ganan, lo que les permitiría enfrentar con más calma el partido final de este Grupo G contra el otro favorito, Inglaterra, el 28 de junio, para determinar previsiblemente quién terminará primero y la ventaja de enfrentarse en octavos al segundo del grupo H, dominado por Japón y Senegal.

En caso de clasificación, tendrán que ganar dos veces más para, por fin, cruzar los fatídicos cuartos de final. ¿Y ya puestos, por qué no soñar con la primera estrella?

afp/livefutbol