18.05.2015 11:41 h

Disturbios entre hinchas de Benfica y policías

La gran fiesta del Benfica, campeón en Portugal, se vio empañada en la noche del domingo al lunes por los enfrentamientos entre aficionados y policía que dejaron multitud de heridos, según fuentes policiales.

Preguntada por la AFP, la policía no fue capaz de proporcionar un informe preciso este lunes por la mañana. Los enfrentamientos empezaron poco después de la 01h00 de la madrugada en la plaza del Marqués de Pombal, en el centro de Lisboa, donde miles de aficionados eufóricos celebraban el éxito de su equipo, certificado con el empate (0-0) ante el Vitoria Guimaraes.

Cuando la multitud empezó a entonar el himno del Benfica, un grupo de aficionados comenzaron a lanzar botellas, piedras y otros objetos en dirección a las fuerzas del orden, que los intentaron dispersar a golpe de porra. "Fue un caos, creía que estaba en un 'western', es inaudito, los aficionados estaban sobreexcitados", contó Rui Trindade, un joven lisboeta que asistió a las celebraciones. La policía evacuó gran parte de la plaza, lugar donde los habitantes de la capital suelen celebrar los éxitos deportivos. La calma llegó sobre las 03h00 de la madrugada.

El Benfica consiguió el domingo su segundo título liguero consecutivo, el 34º de su historia, algo que no ocurría desde hacía 31 años. Con 82 puntos, el Benfica superó a su rival del norte del país, el Oporto, que empató ante el Beleneses (1-1) y no puede alcanzar a las 'águilas' en lo más alto de la clasificación.

afp/livefutbol