21.02.2017 14:59 h

Olimpia enfrenta a Botafogo en Libertadores

Botafogo ganó en la ida por la mínima al equipo paraguayo. (Foto: Imago)
Botafogo ganó en la ida por la mínima al equipo paraguayo. (Foto: Imago)

Olimpia enfrentará este miércoles a Botafogo de Brasil en partido revancha por la segunda fase de la Copa Libertadores, convencido de pasar la serie a pesar del resultado adverso 0-1 en el partido de ida en Río de Janeiro.

Los numerosos seguidores del "Rey de Copas" de Paraguay aguardan con optimismo el compromiso que llevará al ganador al Grupo 1 del certamen, integrado por el Estudiantes de la Plata de Argentina, el Barcelona de Ecuador y el Atlético Nacional de Colombia. El encuentro está programado para las 21:45 locales (00:45 GMT).

Si bien la hinchada está disconforme con su nuevo técnico, el uruguayo Pablo Repetto, por los resultados "de medio pelo" que consiguió desde que comenzó la nueva temporada, la afición espera impaciente borrar la mala impresión con la victoria de la clasificación.

Sin embargo, el duro escollo "albinegro" tiene en sus alforjas la victoria de local, si bien para los especialistas guaraníes el resultado fue muy generoso con los cariocas y es posible revertirlo.

Con optimismo

"Esperamos poder darle una alegría el miércoles a la hinchada y a todos los que estamos en Olimpia", expresó Repetto en su cuenta de Twitter. "Si hacemos las cosas bien y se logra el rendimiento anhelado, los resultados van a venir solos. La Copa es difícil pero queremos llegar lejos", manifestó optimista.

Los paraguayos cayeron 0-1 en el estadio Olímpico hace apenas una semana por culpa de un espectacular gol de chilena de Rodrigo Pimpao, quien será de la partida. "Eso se llama trabajo. Fue una jugada ensayada que dio resultado", aseguró al descanso el delantero, que anotó su cuarto gol del año y el 15º para el club, siendo el mayor anotador del equipo en la temporada.

Tras este tropiezo, un nuevo empate (1-1) con sabor a derrota el domingo ante el recién ascendido Independiente por el campeonato local volvió a tender un manto de preocupación sobre la capacidad del conjunto de la Franja Negra para encarar la prueba que se le viene encima.

El plantel de Botafogo llegó con dos bajas, su volante creativo argentino Walter Montillo, su principal refuerzo de la temporada, lesionado en la pantorrilla derecha, y el lateral derecho Jonás, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Pero también siembran dudas su portero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández y el centrocampista Bruno Silva. Bajo las órdenes del árbitro chileno Julio Bascuñán, asistido desde los laterales por sus compatriotas Christian Schiemann y Marcelo Barraza, las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Librado Azcona - César Benítez, Hernán Pellerano, José Cañete, Fernando Gimenez - Cristian Riveros, Richard Ortíz, Alexis Fernández, Julián Benítez - Pablo Mouche y Roque Santa Cruz o Brian Montenegro. DT: Pablo Repetto.

Botafogo: Hélton Leite - Marcinho, Marcelo, Emerson, Victor Luis - Airton, Guilherme, Camilo, Joao Paulo - Rodrigo Pimpao y Roger. DT: Jair Ventura.

afp/livefutbol