28.02.2017 21:12 h

Huracán inicia Sudamericana con mal recuerdo

Accidente de tráfico de Huracán en Venezuela hace apenas un año tras disputar la Copa Libertadores. (Foto: Imago)
Accidente de tráfico de Huracán en Venezuela hace apenas un año tras disputar la Copa Libertadores. (Foto: Imago)

El argentino Huracán visitará este miércoles al venezolano Deportivo Anzoátegui en la primera ronda de la Copa Sudamericana-2017, un año después del grave accidente vial que sufrió en el país caribeño.

Tras un partido contra el Caracas FC en la Copa Libertadores, el bus que transportaba al plantel del 'Globo' volcó cuando se dirigía hacia el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, el 10 de febrero de 2016. Patricio Toranzo fue el jugador que salió peor parado, víctima de lesiones que obligaron a seccionarle puntas de cuatro dedos del pie izquierdo. La pericia del conductor evitó que el vehículo cayera a un precipicio.

"Realmente la pasamos muy mal. Quizá (el trauma) nos va a durar de por vida", dijo Toranzo a la prensa argentina en la cuenta regresiva para el choque con el Anzoátegui. El mediocampista de 34 años llegó a temer incluso que las heridas acabaran con su carrera.

El encuentro de ida se disputará en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad costera de Puerto La Cruz (este), mientras que el de vuelta se llevará a cabo el 31 de mayo en el Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires. Pese al imborrable 'shock', "hay que estar concentrados en lo que se pueda y veremos lo que pasa", agregó Toranzo.

Esperanzado

El Anzoátegui, en tanto, vivió la espera convencido de sus posibilidades de sacar un buen resultado en la ida. "Tenemos que cuidar nuestra casa, mentalizarnos. Cae en momentos de fiesta (Carnaval), pero la fiesta importante es la del miércoles", expresó el delantero Charlis Ortiz, uno de los referentes ofensivos aurirrojos.

El entrenador de Huracán, Juan Manuel Azconzábal, tiene cuatro bajas importantes: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Matías Fritzler y Mauro Bogado. Todos ellos arrastran sanciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una pelea con futbolistas del colombiano Atlético Nacional en los octavos de final de la pasada Copa Libertadores. La gresca se produjo tras la eliminación del 'Globo' ante un rival que terminaría siendo campeón.

No es el único problema de Azconzábal, pues el último partido oficial de los suyos se jugó el 16 de diciembre. Huracán ha estado preparándose con amistosos, tratando de recuperar ritmo después de que el campeonato argentino entrara en pausa desde diciembre.

Su posición en la tabla tampoco es satisfactoria, ocupando el puesto 28 entre 30 equipos. El Anzoátegui, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, empató 0-0 la semana pasada con Aragua en la quinta fecha del Torneo Apertura venezolano, en el que se ubica en el sexto peldaño.

El compromiso comenzará a las 18H15 locales (22:15 GMT)

Alineaciones probables:

Deportivo Anzoátegui: Beycker Velásquez - Jonny Mirabal, Rubén Ramírez, Gilber Guerra, Reiner Rodríguez - Néstor Canelón, Ricardo Martins, David Centeno, Manuel Medori - Lucas Ugo y Charlis Ortiz. DT: Nicolás Larcamón.

Huracán: Matías Giordano - Carlos Araujo, Hugo Nervo, Ángel Garré, Lucas Sosa - Mariano González, Patricio Toranzo - Ignacio Pusetto, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra - Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitros: Eber Aquino (PAR).

afp/livefutbol