03.03.2017 03:30 h

Arsenal y Tolima celebran en la Sudamericana

Wilchez marcó para el Arsenal en la Copa Sudamericana. (Foto: Imago)
Wilchez marcó para el Arsenal en la Copa Sudamericana. (Foto: Imago)

Arsenal de Argentina y Deportes Tolima de Colombia celebraron este jueves en el cierre de la primera semana de la Copa Sudamericana 2017, el segundo torneo de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una jornada en la que Caracas FC sorprendió en su visita al popular Cerro Porteño de Paraguay.

El 'Arse', campeón de la Sudamericana 2007, se impuso 2-0 al peruano Juan Aurich en Trujillo con tantos de Joaquín Boghossian, a los 6 minutos, y de Lucas Vílchez (22). La revancha de esta serie se jugará el 11 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Tolima, por su parte, derrotó 2-1 en su patio de Ibagué a Bolívar de Bolivia con goles de Cléider Alzate (53) y Marco Pérez (56). La 'Academia' paceña se había puesto en ventaja a los 4 minutos con un autogol de Sergio Mosquera. La llave entre colombianos y bolivianos se resolverá el 1 de junio en La Paz.

A su turno, el Caracas FC se llevó un punto valioso de Asunción al empatar 1-1 con Cerro Porteño. El experimentado delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez inauguró de cabeza el marcador a los 22 minutos, mientras que la paridad fue obra del delantero venezolano Edder Farías, de penal a los 66.

La revancha entre ambos equipos se jugará en la capital venezolana el 11 de mayo.

>>> Resultados de los partidos de la ida de la primera fase

afp/livefutbol