10.03.2017 00:20 h

El Celta se adelanta 2-1 al Krasnodar

Wass fue uno de los artifices de la victoria celeste. (Foto: Getty)
Wass fue uno de los artifices de la victoria celeste. (Foto: Getty)

El Celta de Vigo ganó por 2-1 al Krasnodar con un gol en el descuento final, este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League, con lo que consiguió una corta pero importante victoria de cara a la vuelta de la próxima semana en Rusia.

El partido parecía dirigirse a un preocupante empate 1-1 cuando el francés Claudio Beauvue consiguió el segundo de los españoles en el 90. Pudo así romper la igualdad, después de que el danés Daniel Wass adelantara al Celta en el 50 y el sueco Viktor Claesson empatara en el 56 para los visitantes.

España, que coronó al Sevilla en las tres últimas ediciones de la Europa League, solo tiene al Celta como baza en estos octavos de final, tras las eliminaciones en dieciseisavos de Athletic de Bilbao y Villarreal.

El Celta estuvo contra las cuerdas en esos dieciseisavos, donde perdió 1 a 0 en casa en la ida ante el Shakhtar, antes de poder remontar en la vuelta en Ucrania con un 2 a 0. Ahora se verá obligado a buscar la clasificación en otro largo viaje al Este de Europa, aunque esta vez con una victoria en la ida y no con una derrota, lo que le deja en una situación algo más favorable.

Antes de ese partido de vuelta, el Celta, décimo de la Liga española, tiene un partido incómodo el domingo contra el Villarreal (6º), de nuevo en su estadio de Balaídos. En la primera mitad del choque de este jueves, el Celta buscó insistentemente el gol pero sin éxito, pese a sus constantes llegadas al área de los rusos.

El argentino Gustavo Cabral, de cabeza, fue el primero en probar de verdad los reflejos del arquero visitante, Stanislav Kritsyuk, en el 12. Los celtiñas rozaron el gol hacia la media hora, primero con un centro de Hugo Mallo que el sueco John Guidetti (29) remató con la derecha, ligeramente fuera, y luego con un remate de cabeza fuera de Guidetti (31), también a centro de Mallo.

Ocasiones para sentenciar

El danés de origen sursudanés Pione Sisto (33) y Iago Aspas (35) también probaron suerte, sin fortuna. El Krasnodar, sin demostrar casi nada, pudo llegar al descanso con el marcador intacto, aunque el Celta pudo estrenarlo en el arranque de la segunda mitad.

Un disparo lejano del danés Daniel Wass sorprendió a Kritsyuk y terminó alojado en la red del Krasnodar, después de que Guidetti amagara con interponerse en la trayectoria del balón y despistara al portero de los rusos. El zarpazo sirvió como revulsivo para el Krasnodar, que tuvo su primera ocasión relevante en el 53, con un tiro alto de Vyacheslav Podberyozkin.

Fue un aviso antes del tanto del empate de los rusos, con una gran jugada individual del sueco Viktor Claesson, que se plantó solo ante Sergio Álvarez y definió para el 1-1 en el 56. El Krasnodar tuvo incluso la victoria a su alcance cuando el ecuatoriano Cristian Ramírez se fue por la izquierda y consiguió un disparo que Sergio repelió.

Cuando todo conducía al empate, el Celta logró el segundo y con ello mejorar su situación en la eliminatoria, con un centro de Hugo Mallo por la derecha, que el francés Beauvue (90) cabeceó a gol para el 2-1.

afp/livefutbol