13.03.2017 02:35 h

Triunfo balsámico del PSG que mantiene el pulso

Pese al dominio total parisino, al PSG le costaba llegar con claridad. (Foto: Getty)
Pese al dominio total parisino, al PSG le costaba llegar con claridad. (Foto: Getty)

El París SG, cuatro días después de la debacle en Barcelona, se impuso en su visita al colista Lorient (2-1) y mantiene el pulso en la cabeza con Mónaco, líder con tres puntos de ventaja, al cierre de la 29ª jornada de la Ligue 1.

El ajustado resultado final no refleja la superioridad parisina, que se adelantó con goles de Benjamin Jeannot en contra (28') y del joven Christopher Nkunku (52'), antes de que Michaël Ciani redujese diferencias (68').

El equipo que entrena el español Unai Emery afrontaba este partido después de la derrota histórica en los octavos de la Champions en Barcelona, donde no supo defender el 4-0 de la ida y acabó perdiendo por 6-1, con tres goles encajados en los últimos siete minutos de partido.

"Los grandes equipos están preparados para todos los momentos. Hemos trabajado mucho y ahora tenemos que mirar hacia delante, continuar ganando, es lo más importante", declaró el delantero uruguayo Edinson Cavani tras el partido. "El primer objetivo debe ser la liga, porque es el campeonato el que te da la posibilidad de estar preparado para las otras competiciones", añadió.

Recuperarse

La visita a Lorient era una prueba para demostrar que el PSG empieza a recuperarse del doloroso golpe y aunque no puedan sacarse conclusiones, al menos suma tres puntos para mantener la segunda plaza, a tres puntos del líder Mónaco, que el sábado ganó al Burdeos por 2-1, y dos por encima del Niza, que empató con el Caen 2-2 el viernes.

Emery cambió a tres jugadores del once inicial en la debacle de Barcelona: en el centro del campo entraron Javier Pastore y el joven Christopher Nkunku (por el italiano Marco Verratti y Blaise Matuidi) y el argentino Ángel Di María como extremo en el lugar del brasileño Lucas Moura.

El PSG tomó de inicio las riendas del partido ante un rival al que aventajaba en 40 puntos en la clasificación, aunque fue el Lorient el primero en amenazar el arco contrario, en un duro disparo del ghanés Alhassan Wakaso que desvió con la punta de los dedos el arquero alemán Kevin Trapp (6).

Dominio total

Pese al dominio total parisino, al PSG le costaba llegar con claridad al arco contrario y cuando lo hacía apareció el portero Benjamin Lecomte, que primero metió una mano para salvar un remate de Layvin Kurzawa (25) y después para despejar el remate de Cavani en un mano a mano (28).

Sin embargo, a la tercera fue la vencida para el PSG. En un córner lanzado, muy cerrado, desde la derecha por Di María, Cavani intentó darle de tacón, pero finalmente fue el defensa Jeannot el que alojó la pelota en su propio arco (28). Con la ventaja en el marcador, el PSG acentuó su control del partido, haciendo lo que no supo hacer el miércoles en Barcelona: defenderse con la pelota.

En la segunda parte, el equipo de Emery acabó rápido con cualquier posibilidad de reacción local, en una contra lanzada por Julian Draxler a Cavani y el uruguayo cruzó la pelota al costado derecho, por donde entraba Nkunku, que de disparo seco anotó el segundo (52).

El París SG apenas pasaba dificultades, pero un error de marcaje en un córner, permitió al Lorient meterse de nuevo en el partido, con un tanto de cabeza de Michaël Ciani (68). Pese al 2-1, el colista no dio señales de poder empatar, todo lo contrario, ya que Cavani (82) y Di María (84) pudieron sentenciar, pero salvó Lecomte.

afp/livefubtol