14.03.2017 20:05 h

Vidal, sensible baja de Chile contra Argentina

Vidal no estará ante la Albiceleste por acumulación de tarjetas. (Foto: Getty)
Vidal no estará ante la Albiceleste por acumulación de tarjetas. (Foto: Getty)

El volante Arturo Vidal, encabeza la nómina de 19 legionarios de la selección chilena para los partidos clasificatorios ante Argentina y Venezuela, pese a que no podrá jugar ante el equipo de Lionel Messi por suspensión.

Vidal no estará ante la Albiceleste en Buenos Aires el jueves de la próxima semana por acumulación de tarjetas a amarillas, la última de ellas, la recibió en el partido ante Uruguay que Chile ganó 3-1 en Santiago en noviembre pasado.

El volante del Bayern Munich de Alemania, tampoco estuvo por suspensión en el duelo que enfrentó a Chile y Argentina en la primera fase de las eliminatorias mundialistas, partido en el que la albiceleste ganó 2-1, en Santiago, hace casi un año. En ese juego, salió lesionado el volante central Marcelo Díaz, quien tampoco podrá estar en el partido en Buenos Aires por lesión, en un irónico hecho que Pizzi trató de no dramatizar.

"Ambos son jugadores importantísimos para nosotros. De hecho, han sido habituales en cada una de nuestras formaciones pero tenemos los recursos y las variantes para poder suplirlos", manifestó el DT de Chile en rueda de prensa.

Dos veteranos en la lista

Vidal sí podrá estar ante Venezuela, el martes 28 en Santiago. Alexis Sánchez será la cabeza del equipo ante el plantel de Messi. El 'niño maravilla' vive una tormenta en el Arsenal inglés por el incierto futuro de su carrera, arrastrado por problemas con su técnico, el francés Arsene Wenger y la irregular campaña de los 'Gunners'.

En tanto, el retorno del veterano volante Jorge Valdivia a la nómina de la selección chilena fue la novedad. También fue llamado el delantero Nicolás Castillo, goleador de Pumas y sensación del fútbol mexicano, además de Fabián Orellana, reciente incorporación del Valencia de España.

Chile tiene 20 unidades y es cuarto del premundial sudamericano, en zona de clasificación directa. Pizzi completará la nómina con jugadores del medio local tras jugarse la séptima fecha del torneo chileno el fin de semana.

La nómina de legionarios de Chile es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City/Inglaterra).

Defensas: Mauricio Isla (Cagliari/Italia), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Eugenio Mena (Sport Recife/Brasil), Paulo Díaz (San Lorenzo/Argentina) Gary Medel (Inter/Italia).

Mediocampistas: Francisco Silva (Cruz Azul/México), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Carlos Carmona (Atlanta United/Estados Unidos), Charles Aranguiz (Bayern Leverkusen, Alemania), Felipe Gutiérrez (Real Betis/España), Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo/España), Martín Rodríguez (Cruz Azul/México), Jorge Valdivia(Al Wahda/Emiratos Árabes)

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal FC/Inglaterra), Fabián Orellana (Valencia CF/España), Eduardo Vargas (Tigres/México), Nicolás Castillo (Pumas/México).

afp/livefutbol