17.03.2017 15:05 h

Zidane: Varane no estaba listo para Francia

Zidane cree que Varane aún no está listo para la selección. (Foto: Getty)
Zidane cree que Varane aún no está listo para la selección. (Foto: Getty)

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, consideró este viernes "natural" que el lesionado central Raphael Varane, que apenas ha vuelto a entrenarse en solitario, no fuera convocado con Francia para los partidos contra Luxemburgo y España.

"Es natural. Creo que no estaba listo para ir a esos dos partidos porque acaba justo de volver a correr esta semana", explicó Zidane. "Para partidos como esos hay que estar preparado, es la selección", añadió el técnico blanco. "Era preferible y mejor que se quede y que se prepare para un final de temporada muy importante", insistió el técnico.

"Sabemos la importancia que tiene para él la selección francesa, pero comprendió que hacía falta que se prepara para este fin de temporada y tendrá estos diez o quince días para estar listo", concluyó.

Varane, que sufrió un desgarro en el bícep femoral de la pierna izquierda a finales de febrero, volvió a ejercitarse la pasada semana, y este viernes, el central se ejercitó al margen del grupo. Francia se enfrenta el próximo 25 de marzo a Luxemburgo en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, antes de enfrentarse el 28 a España en un amistoso en París.

afp/livefutbol