19.03.2017 11:20 h

El Niza vuelve a dejarse dos puntos (1-1)

Mario Balotelli no logró anotar con el Niza en Nantes. (Foto: Imago)
Mario Balotelli no logró anotar con el Niza en Nantes. (Foto: Imago)

El Niza, tercer clasificado, volvió a dar síntomas de agotamiento en la carrera por el título, sufriendo para empatar 1-1 en el campo del Nantes (11º), este sábado en la 30ª jornada de la Ligue 1 francesa.

El argentino Emiliano Sala abrió el marcador en el minuto 23 para el Nantes y el Niza empató en el 28 por medio del marfileño Jean Michael Seri. Con este punto, el Niza sigue tercero y suma 64 puntos, aproximándose provisionalmente a uno del París Saint-Germain (2º) y a cuatro del líder Mónaco.

Los dos primeros podrían distanciarse este domingo si ganan sus partidos: el Mónaco visita al Caen (16º) mientras que el París Saint-Germain recibe al Lyon (4º).

Es la segunda jornada seguida en la que el Niza juega antes que sus dos grandes adversarios y desperdicia la oportunidad de enviarles una dosis de presión: la semana pasada el Niza sólo pudo empatar 2-2 en casa con el Caen y luego monegascos y parisinos vencieron en sus partidos, ganando terreno en este pulso a tres por la corona de Francia.

Ausencias

El Niza volvió a acusar la ausencia de Alassane Plea y Wylan Cyprien, mostrándose poco inspirado en la construcción ofensiva. Para el Nantes, este punto es un pequeño paso hacia la permanencia (11º), que no debería tener problemas para asegurar salvo desastre.

El primer gol del partido lo firmó Sala (22), con un tiro en el área, cerca del punto de penal, tras recibir de Jules Iloki. Seri consiguió el empate en el 28 con un tiro desde la frontal del área.

"Es un punto positivo. Fue un partido muy difícil, algo que ya esperábamos contra un equipo que juega muy bien, que está muy comprometido, que tiene mucho ritmo y mucha potencia arriba, en las bandas y en el centro", analizó el entrenador suizo del Niza, Lucien Favre.

"Hicimos un gran trabajo para conseguir empatar. Lo gestionamos bien. Siempre es muy complicado antes de un parón por partidos internacionales, hay una pequeña desconcentración en todos los equipos, pero hemos sumado un buen y creo que es algo bueno", afirmó con ánimo optimista.

Recta final exigente

El Niza tiene aún pendiente en la recta final de la temporada recibir al París Saint-Germain y viajar a dos terrenos complicados como Marsella y Lyon, unos partidos que marcan definitivamente cuáles son sus opciones.

Este sábado se disputaron otros cuatro partidos en la Ligue 1, entre los que destacó el triunfo (5-1) del Burdeos (6º) ante el Montpellier (15º). Tras de los goles bordoleses fueron sudamericanos, dos del uruguayo Diego Rolán y uno de penal del argentino Valentín Vada. El Burdeos tiene 46 puntos y alcanzó al Marsella (5º), que el viernes empató 0-0 en Lille (14º).

En el resto de partidos del sábado, el colista Lorient sorprendió ganando 2-3 en el terreno del Nancy (18º), que continúa complicándose. El Angers (9º) superó 3-0 al Guingamp (10º) y Toulouse (12º) y Rennes (8º) empataron 0-0.

>>> Resultados en la Ligue 1

afp/livefutbol