19.03.2017 12:26 h

Victorias de Alavés y Betis como locales

El brasileño Deyverson logró la victoria con el sexto gol de la temporada. (Foto: Getty)
El brasileño Deyverson logró la victoria con el sexto gol de la temporada. (Foto: Getty)

En Vitoria, la Real Sociedad (6º) sufrió ayer un duro revés en su intento de acercarse al cuarto puesto y con ello a la zona Champions, al perder 1-0 en el campo del Alavés (10º) por un gol del brasileño Deyverson, que remató a la red un centro del francés Theo Hernández.

La Real Sociedad queda frenada en el sexto lugar, a cuatro puntos del Atlético de Madrid (4º), que recibe este domingo al Sevilla (3º). Por su parte, el Eibar (8º) y Espanyol (9º), dos equipos que aspiran a jugar la Europa League la próxima temporada, empataron 1-1.

También el sábado, los Aspirantes al quinto y sexto puesto, sinónimo de jugar la Europa League el próximo año, Eibar y Espanyol sólo sumaron un punto que les mantiene lejos de este objetivo. Los locales dispusieron de más ocasiones ante un Espanyol muy serio en defensa y con Diego López echando el cerrojo a su portería.

Se adelantó el Eibar gracias a Kike (20), que remató en el primer palo un gran centro de Pedro León. Ya en la segunda parte José Manuel Jurado (50) empalmó de primeras un cambio de juego del ecuatoriano Felipe Caicedo para hacer el empate. "Hemos hecho méritos durante los 90 minutos para ganar. Hemos tenido oportunidades. Ellos se han metido atrás y así es más difícil. Nos vamos con buen sabor de boca", señaló el goleador local Kike.

En Sevilla, el Betis (13º) dio ayer un gran paso hacia la salvación definitiva con un triunfo 2-0 que hunde al Osasuna como colista, con goles de Rafael Navarro (minuto 4) y Rubén Castro (28).

>>> Resultados de jornada en La Liga

afp/livefutbol