19.03.2017 06:22 h

El Monterrey de Funes Mori vence al Atlas

Con un doblete del argentino Rogelio Funes Mori, el Monterrey venció 2-0 al Atlas el sábado en partido de la undécima jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Bancomer.

Al minuto 30, el colombiano Dorlan Pabón, el uruguayo Carlos Sánchez y Funes Mori hicieron una triangulación que el 'Pumita' convirtió en el 1-0. Al 74, el colombiano Edwin Cardona se coló al área por el sector izquierdo, llegó hasta la línea de fondo y retrasó la pelota para que Funes Mori anotara el 2-0 con el arco desprotegido.

Con este resultado, los 'Rayados' del Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed llegaron a 19 puntos. Los 'Zorros' del Atlas se quedaron con 14 unidades.

El Toluca también llegó a 19 puntos gracias a su victoria de 3-2 en el estadio Nou Camp sobre el colista León que se quedó con seis unidades. Rodrigo Salinas puso en ventaja 1-0 a los 'Diablos' toluqueños con un disparo a quemarropa al minuto 32.

El argentino Mauro Boselli emparejó 1-1 por 'La Fiera' al 41 tras desviar un balón con la mano dentro del área chica. El Toluca recuperó la ventaja 2-1 al 48 con un remate de cabeza del colombiano Fernando Uribe.

Pierde el León

El León igualó 2-2 al 59 gracias al argentino Guillermo Burdisso que se barrió para empujar la pelota a unos cuantos centímetros de la línea de gol. El argentino Jesús Méndez le dio el triunfo de 2-3 a los 'Diablos' al 84 definiendo con un tiro cruzado un pase que le dio el brasileño-mexicano Antonio Naelson 'Sinha'.

El Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda se confirmó como líder de la competencia al llegar a 20 puntos luego de vencer 2-0 al Veracruz en el estadio de las Chivas. Alan Pulido, al minuto 57, con un disparo desde la frontal del área y Ángel Zaldívar, al 88, con un remate de cabeza, hicieron los goles para este triunfo del 'Rebaño'.

En el estadio Corregidora, los 'Gallos Blancos' del Querétaro golearon 3-0 a los 'Tuzos' del Pachuca. La victoria queretana comenzó a tomar forma desde el minuto 4 cuando el colombiano Yerson Candelo apareció dentro del área para anticiparse por el balón a un defensor y firmar el 1-0 con un remate de derecha.

Al 11, el Querétaro desplegó en veloz contragolpe desde su propia área; el paraguayo Edgar Benítez condujo la pelota más de 70 metros y la filtró al área rival para el que el argentino Neri Cardozo fusilara al arquero para el 2-0. El brasileño Camilo Sanvezzo sentenció el 3-0 definitivo con un disparo raso y de zurda casi desde la línea frontal del área al 83. Con este resultado, el Querétaro llegó a 15 puntos y el Pachuca se quedó con 17 unidades.

La jornada comenzó el viernes por la noche. En tiempo de compensación, el Tijuana rescató el empate 1-1 ante el Santos Laguna en el estadio Caliente.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol