19.03.2017 06:22 h

El Monterrey de Funes Mori vence al Atlas

Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen
Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen

Con un doblete del argentino Rogelio Funes Mori, el Monterrey venció 2-0 al Atlas el sábado en partido de la undécima jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Bancomer.

Al minuto 30, el colombiano Dorlan Pabón, el uruguayo Carlos Sánchez y Funes Mori hicieron una triangulación que el 'Pumita' convirtió en el 1-0. Al 74, el colombiano Edwin Cardona se coló al área por el sector izquierdo, llegó hasta la línea de fondo y retrasó la pelota para que Funes Mori anotara el 2-0 con el arco desprotegido.

Con este resultado, los 'Rayados' del Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed llegaron a 19 puntos. Los 'Zorros' del Atlas se quedaron con 14 unidades.

El Toluca también llegó a 19 puntos gracias a su victoria de 3-2 en el estadio Nou Camp sobre el colista León que se quedó con seis unidades. Rodrigo Salinas puso en ventaja 1-0 a los 'Diablos' toluqueños con un disparo a quemarropa al minuto 32.

El argentino Mauro Boselli emparejó 1-1 por 'La Fiera' al 41 tras desviar un balón con la mano dentro del área chica. El Toluca recuperó la ventaja 2-1 al 48 con un remate de cabeza del colombiano Fernando Uribe.

Pierde el León

El León igualó 2-2 al 59 gracias al argentino Guillermo Burdisso que se barrió para empujar la pelota a unos cuantos centímetros de la línea de gol. El argentino Jesús Méndez le dio el triunfo de 2-3 a los 'Diablos' al 84 definiendo con un tiro cruzado un pase que le dio el brasileño-mexicano Antonio Naelson 'Sinha'.

El Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda se confirmó como líder de la competencia al llegar a 20 puntos luego de vencer 2-0 al Veracruz en el estadio de las Chivas. Alan Pulido, al minuto 57, con un disparo desde la frontal del área y Ángel Zaldívar, al 88, con un remate de cabeza, hicieron los goles para este triunfo del 'Rebaño'.

En el estadio Corregidora, los 'Gallos Blancos' del Querétaro golearon 3-0 a los 'Tuzos' del Pachuca. La victoria queretana comenzó a tomar forma desde el minuto 4 cuando el colombiano Yerson Candelo apareció dentro del área para anticiparse por el balón a un defensor y firmar el 1-0 con un remate de derecha.

Al 11, el Querétaro desplegó en veloz contragolpe desde su propia área; el paraguayo Edgar Benítez condujo la pelota más de 70 metros y la filtró al área rival para el que el argentino Neri Cardozo fusilara al arquero para el 2-0. El brasileño Camilo Sanvezzo sentenció el 3-0 definitivo con un disparo raso y de zurda casi desde la línea frontal del área al 83. Con este resultado, el Querétaro llegó a 15 puntos y el Pachuca se quedó con 17 unidades.

La jornada comenzó el viernes por la noche. En tiempo de compensación, el Tijuana rescató el empate 1-1 ante el Santos Laguna en el estadio Caliente.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol