20.03.2017 19:26 h

Alemania, preocupada por dominio del Bayern

El Bayern está intratable tras un inicio de temporada titubeante. (Foto: Getty)
El Bayern está intratable tras un inicio de temporada titubeante. (Foto: Getty)

Con un quinto título consecutivo a la vista, el Bayern de Múnich disfruta del momento, pero la liga de fútbol alemana (Bundesliga) se preocupa por la falta de interés que este dominio pueda provocar en un campeonato que busca rivalizar con otras ligas como la inglesa o la española.

"Está claro, y no se puede culpabilizar al Bayern por ello, Pero si sigue siendo campeón los próximos años, no será positivo para la credibilidad de la competición", deploró el presidente de la Bundesliga Christian Seifert.

A nueve jornadas para el final, los bávaros cuentan con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Leipzig, y haría falta una hecatombe para que el Bayern no vuelva a ganar el campeonato.

"En Inglaterra, al principio de la temporada, cinco clubes tienen como objetivo el campeonato, en Italia tres, en España dos", continúa Seifert en una entrevista publicada este lunes por la revista 'kicker': "En Alemania, hay 17 equipos (de un total de 18) que aseguran que no pueden competir con el Bayern. Esto tiene que cambiar".

El Bayern, cuya plantilla de estrellas no puede compararse a ninguna otra en Alemania, ni siquiera con la del Borussia Dortmund, está en condiciones de repetir el triplete de 2013, al ser líder destacado del campeonato, clasificado para semifinales de la Copa de Alemania y en cuartos de la Liga de Campeones, ronda en la que se enfrentará al Real Madrid.

La Bundesliga, no obstante, sigue siendo el campeonato europeo con mayor afluencia en los estadios, con un porcentaje de llenos del 90%. "Buscamos un mayor aumento de las audiencias televisivas y más interés de los patrocinadores", añadió Seifert.

afp/livefutbol