20.03.2017 20:25 h

El Rayo marca después de 300 minutos y gana

El alemán Ebert acabó con la sequía rayista. (Foto: Imago)
El alemán Ebert acabó con la sequía rayista. (Foto: Imago)

El Rayo Vallecano de Segunda División consiguió una valiosa victoria por 2-0 ante el Real Oviedo y puso fin a una nefasta racha de más de 300 minutos sin ver puerta. Los de Vallecas firmaron así su segundo triunfo en 2017, pero siguen en peligro.

El primer tanto del alemán Ebert, de penalti, dejó en un total 321 minutos la negativa serie de los vallecanos, que siguen inmersos en puestos de descenso a Segunda B con 32 puntos. La de ayer fue también la primera victoria de Míchel como entrenador del Rayo, tras su llegada hace cuatro partidos al equipo en sustitución de Rubén Baraja.

El segundo gol fue obra de Javi Guerra, que marcó después de 10 jornadas seguidas sin poder hacerlo. Además, el Rayo anotó dos goles por primera vez desde hace 13 jornadas, cuando venció el Alcorcón por 2-0 en la jornada 17 de la Liga 123.

El Levante UD continúa liderando la tabla de Segunda con holgura después de 30 jornadas. Ayer derrotó al Almería por 1-0 para sumar 68 puntos, diez más que el Girona. El Cádiz, Tenerife, Real Oviedo y Getafe ocupan los puestos de promoción de ascenso a Primera División, a pesar de las derrotas que vivieron tanto catalanes, como canarios, el citado Oviedo y el Getafe.

livefutbol