05.04.2017 05:22 h

Triunfo casero y empate en la Sudamericana

Celebración de los jugadores del Cruzeiro en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Celebración de los jugadores del Cruzeiro en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

Cruzeiro de Brasil puso a rodar su maquinaria con éxito este martes en la Copa Sudamericana 2017, con una victoria 2-1 frente a Nacional de Paraguay, mientras que Independiente de Argentina y Alianza Lima firmaron un empate sin goles.

El 'Raposa', uno de los llamados a llegar lejos en esta edición, debutó en su mundialista estadio Mineirao con un triunfo gracias a los tantos de Thiago Neves (25 minutos) y del atacante argentino Ramón 'Wanchope' Ábila (66).

Los guaraníes se habían ido adelante en el marcador con un tempranero gol de Jonathan Santana (4). La vuelta de esa serie se disputará en Asunción el 10 de mayo.

En Buenos Aires, Independiente, monarca de la Sudamericana en 2010 y máximo campeón de la Copa Libertadores de América con siete títulos, y Alianza Lima pactaron un 0-0.

En un partido intenso, el conjunto argentino fue el que generó las mejores situaciones y el que mereció quedarse con la victoria, pero chocó contra su propia impericia ofensiva y la inspiración del arquero Leao Butrón, que le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti. El desquite se jugará el 31 de mayo en Lima.

Resto de la fecha

La jornada se abrió en Yacuiba, adonde la Universidad Católica de Ecuador se llevó una victoria de 1-3 al vencer al debutante Petrolero. Los goles para la visita fueron convertidos por el artillero Jhon Cifuentes (11), de gran actuación, y Romario Ibarra (28) y Jordy Caicedo (85).

Descontó para los locales Jesús Flores (27). El partido de vuelta se disputará en tierras ecuatorianas el 30 de mayo. La primera fase de la Copa Sudamericana 2017 concluirá el 1 de junio.

>>> Partidos de ida de la primera fase de esta semana

afp/livefutbol