07.04.2017 11:32 h

Sport Recife y Sol de América sacan buena ventaja

El brasileño Sport Recife y el paraguayo Sol de América debutaron con victorias este jueves en la Copa Sudamericana 2017, mientras que Oriente Petrolero dejó escapar puntos de Santa Cruz al empatar con el ecuatoriano Deportivo Cuenca.

Con anotaciones de Rithely (34), Diego Souza (40) y la joven promesa Fabricio (67), el Sport Recife goleó 3-0 al uruguayo Danubio y quedó en una inmejorable posición para acceder a la siguiente fase cuando encare la vuelta en Montevideo el 11 de mayo.

Sol de América, por su parte, se impuso 3-2 a domicilio sobre el venezolano Estudiantes de Caracas, en un partido disputado con escaso público en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela ante los fuertes disturbios durante protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Erick Ramírez adelantó a los estudiantiles en su debut en competiciones internacionales, en el minuto 6 del encuentro de ida, pero respondió rápidamente Sol de América para dar vuelta al marcador con dos goles del argentino Martín Giménez (8 y 37 -penal-).

Luis Ramírez, en el 81, volvió a nivelar; sin embargo, César Villagra decidió en el 89 para que el 'Danzarín' tomara ventaja de cara al choque de vuelta del próximo 31 de mayo en Asunción. En Santa Cruz, este boliviano, el ecuatoriano Deportivo Cuenca arrancó un valioso empate 1-1 al Oriente Petrolero.

Los bolivianos abrieron el marcador por intermedio del ariete uruguayo Maximiliano Freitas (33) e igualó el delantero argentino Juan Dinenno (47). La revancha se jugará el 1 de junio, en Cuenca, con un panorama ligeramente a favor del equipo ecuatoriano La primera fase de la Copa Sudamericana 2017 concluirá el 1 de junio.

afp/livefutbol