11.04.2017 02:00 h

Bauza cesado como seleccionador argentino

Edgardo Bauza (Foto: Getty)
Edgardo Bauza (Foto: Getty)

El entrenador Edgardo 'Patón' Bauza dejó de ser el director técnico de la selección argentina de fútbol, anunció la noche del lunes el nuevo presidente de la federación AFA, Claudio Tapia. Los malos resultados, y especialmente el juego del equipo, han propiciado la destitución del técnico argentino. Los malos resultados, y especialmente el juego del equipo, han propiciado la destitución del técnico argentino.

"Le comuniqué (a Bauza) que deja de ser el DT de Argentina", declaró Tapia a los periodistas al salir de la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tras reunirse con el representante del entrenador. Tapia no dijo quién será el reemplazante y convocó a una conferencia de prensa para el martes a las 19H30 locales (22H30 GMT) en el predio de la AFA en Ezeiza (periferia sur).

Todavía no se ha oficializado la destitución

El titular de la AFA no dio precisiones de las condiciones y sostuvo que por el momento "es un acuerdo de palabra, hay que plasmarlo y hay que firmarlo", afirmó. El despido del entrenador fue el corolario de una semana cargada de rumores sobre su salida y las especulaciones sobre una renuncia que nunca sucedió.

Argentina está quinta en la eliminatoria sudamericana a Rusia-2018, en zona de repesca con una selección de Oceanía. Bauza había llegado a la conducción de la selección en julio de 2016 nombrado en plena crisis de la AFA por una comisión normalizadora impuesta por la FIFA.

afp/livefutbol