13.04.2017 19:03 h

Faurlín continuaría en un Getafe de Primera

Alejandro Faurlín en un encuentro ante el tenerife (Foto: Getty)
Alejandro Faurlín en un encuentro ante el tenerife (Foto: Getty)

Alejandro Faurlín (09/08/1986), centrompista del Getafe, recaló en el equipo azulón el pasado verano. El argentino, proveniente del Queens Park Rangers, se presentaba como uno de los fichajes de relumbrón para un equipo que intentaría volver a Primera tras el descenso de la pasada temporada. Tras un complicado comienzo a las órdenes de Esnáider ha ido encontrando su sitio en el once para llegar a convertirse en titular indiscutible para Bordalás.

Procedente de Instituto, de la Primera B Nacional argentina, llegó a Europa. Su periplo europeo se ha limitado a su estancia desde la 2009/10 al QPR, a excepción de la segunda vuelta de la 2012/13, cuando jugó cedido en el Palermo en Serie A. Sus temporadas en Premier League, en el QPR, no fueron demasiado fructíferas en lo que a minutos se refiere; la pasada, ya en Championship, la segunda inglesa, sí disputó minutos mostrando un gran nivel, circunstancia que hizo que la dirección técnica azulona se hiciera con los servicios del argentino.

Comienzos complicados

Los comienzos fueron difíciles, bajo el mandato de Esnáider tardó varias jornadas en disputar sus primeros minutos con la elástica del equipo madrileño. Parecía que su contrato por un año podría acabarse ahí, teniendo que buscar el argentino nuevamente un proyecto que le satisficiese profesionalmente. Con la destitución de su compatriota, y la llegada de Bordalás, llegarían las titularidades a lo largo los meses de octubre y noviembre. Antes del parón invernal, Faurlín de nuevo había perdido la senda de la titularidad, y no la recuperaría hasta el mes de marzo.

Su vuelta al once inicial se saldó con un importante empate a dos ante el Tenerife en el Coliseum. Bordalás volvió a contar con él, y el equilibrio que ha aportado al equipo ha ayudado a que el equipo no haya encajado en las últimas cuatro jornadas, con un balance de tres victorias y un empate, ante el Huesca. Se puede decir pues, que el rendimiento de Faurlín ya sí se encuentra acorde a sus expectativas, las de su afición, y la de la dirección técnica que avaló y ejecutó su fichaje.

La afición del Getafe puede estar tranquila

Habiéndose convertido en figura fundamental para su equipo, y con pocos meses de contrato por delante en vigor, el diario Marca ha podido saber que en caso de que el equipo consiga el ascenso, el compromiso contractual se renovaría automáticamente por un año, permitiendo al ex de QPR jugar en La Liga Santander. De esta manera, los aficionados del Getafe pueden estar tranquilos sabiendo que su actual centrocampista seguiría defendiendo los colores del equipo getafense en un supuesto año que viene en Primera División.

livefutbol