19.04.2017 00:56 h

Triplete de CR7 mete al Madrid en semifinales

El Real Madrid se metió en las semifinales de la Liga de Campeones al ganar 4-2 en la prórroga (6-3 en el global de la eliminatoria) este martes en la vuelta de los cuartos de final contra el Bayern de Múnich con un triplete de Cristiano Ronaldo.

El luso hizo el 2-2 al rematar a la media vuelta un pase de Sergio Ramos (105), antes de hacer el 3-2 rematando a placer un pase de Marcelo con Manuel Neuer batido (111), dejando al joven Marco Asensio hacer el 4-2 definitivo en el tiempo extra que el Real Madrid jugó con un hombre más por la expulsón de Arturo Vidal (85) por doble amonestación.

Cristiano ya había marcado en los 90 minutos reglamentarios, que había finalizado con 2-1 y se convirtió con este triplete en el primer jugador que supera los 100 goles en la Liga de Campeones, incluido uno en la fase previa, alcanzando los 101.

Antes de llegar a la prórroga, Robert Lewandowski había abierto el marcador al tranformar un penal cometido sobre Arjen Robben (52), Cristiano rubricó el empate de cabeza (76) y Sergio Ramos marcó en propia puerta el 2-1 para los alemanes (78). La victoria convirtió al equipo blanco en el primer conjunto en meterse por séptima vez consecutiva en las semifinales de la máxima competición continental de clubes en su formato actual.

"Merecida"

"Al final conseguimos un buen resultado, creo que merecido, jugamos contra el mejor equipo, hemos tenido muchos partidos difíciles, pero seguramente que el de hoy ha sido el más díficil, ha sido una eliminatoria merecida", dijo Zidane. Los blancos acabaron superando a un Bayern que había salido con fuerza al terreno de juego buscando los dos goles que necesitaba para dar la vuelta a la eliminatoria y solo se vino abajo en la prórroga.

El equipo bávaro se mostró muy descontento con la acuación del árbitro, que concedió dos de los goles de Cristiano en fuera de juego. "En unos cuartos de 'Champions' tienes que meter un árbitro con más calidad o es momento para la UEFA de poner el vídeo, hay demasiados errores en este periodo", dijo Carlo Ancelotti, técnico del Bayern tras el partido.

En los primeros 20 minutos del encuentro, los bávaros prácticamente encerraron al Real Madrid, al que Marcelo salvó pronto al cruzarse para desviar un disparo de Thiago Alcántara en boca de gol (9). El asedio alemán se fue diluyendo para dejar el dominio hasta el descanso al equipo blanco, que acabaría teniendo las mejores ocasiones.

Dani Carvajal pondría a prueba a Manuel Neuer con un disparo cruzado que sacó el meta alemán metiendo la punta de los dedos (26) y poco después Boateng salvó bajo los palos un disparo de Sergio Ramos desde la frontal con Neuer batido (28). Los alemanes acabaron pidiendo el descanso ante las continuas llegadas de los blancos al marco contrario.

Kroos tuvo hasta tres ocasiones casi consecutivas (34, 38, 45), la más clara prácticamente desde el punto de penal, cuando se cruzó Mats Hummels para desviar su disparo.

Tras la pausa

A la vuelta del descanso, llegó el gol del Bayern y volvió a dominar el encuentro, frente a un Real Madrid, que pareció acusar el golpe. El derribo de Robben por Casemiro en el área fue sancionado con un penal, que transformó Lewandowski (52).

Con el marcador en contra, el Real Madrid pareció dar un paso atrás, intentando llevar el peligro solo en contraataques, como el que permitó el gol del empate.

Cristiano Ronaldo remató de cabeza un largo centro de Casemiro para marcar el 1-1 (76), pero apenas dos minutos después el balón rebotó en Sergio Ramos y Keylor no pudo impedir que entrara su propia portería para el 2-1 del Bayern que llevaba a la prórroga, aunque los alemanes, en inferioridad por la expulsión de Vidal (84) ya no pudieron evitar la victoria blanca.

afp/livefutbol