20.04.2017 17:56 h

Un Lyon-Mónaco decisivo en la liga francesa

El Mónaco ya prepara el partido ante el Lyon. (Foto: Getty)
El Mónaco ya prepara el partido ante el Lyon. (Foto: Getty)

El partido Lyon-Mónaco, que cerrará el domingo la 34ª jornada francesa, podría ser decisivo en la lucha por el título que mantienen el equipo del Principado y el PSG.

¿El Mónaco se verá mermado por el gasto de energía del miércoles contra el Borussia Dortmund para clasificarse a semifinales de la Liga de Campeones? Es posible, pero Lyon también disputaba el jueves otro duelo de cuartos de la Europa League en el campo del Besiktas turco.

Para el Lyon, que no tiene ninguna posibilidad de acceder al podio, el objetivo es reforzar su cuarta plaza, amenazada por Burdeos y Marsella. El Mónaco, empatado a puntos con el PSG y un partido menos, debe proteger su primera posición de los asaltos de los parisinos, que reciben a Montpellier el sábado.

El equipo de Leonardo Jardim ya ha dejado atrás la clasificación a semifinales de Champions. "El principal objetivo es ganar el campeonato", afirmó el centrocampista portugués Bernardo Silva el miércoles.

El Marsella (6º), por su parte, quiere al menos terminar en la quinta plaza, y eso pasa primero por una victoria en Nancy (17º) el viernes, para meter presión al Burdeos (5º). Un triunfo en Nancy haría pasar al Marsella a la quinta plaza, al menos provisionalmente, antes del partido entre Burdeos y Bastia (20º y último) del sábado.

afp/livefutbol