20.04.2017 19:23 h

Héctor Yuste: "El equipo está comprometido"

Héctor Yuste es clave en el Mallorca. (Foto: Imago)
Héctor Yuste es clave en el Mallorca. (Foto: Imago)

El capitán bermellón es optimista con la marcha del equipo y confía en que "se ganen cinco partidos" para lograr el objetivo de la salvación. La inestabilidad en Mallorca él no la siente y quiere cumplir su contrato en el equipo balear. Se sincera en una entrevista a Marca.

"Es una semana complicada, porque teníamos la esperanza de puntuar ante el Zaragoza y ahora todo pasa por ganar al Córdoba. No estamos haciendo gol y, por supuesto, que es cuestión de los 11 jugadores. El equipo está comprometido y estamos sufriendo. Queremos ganar desde el minuto uno, aunque las cosas no estén saliendo como deseamos".

Siete partidos del Córdoba sin puntuar a domicilio: "Hay que tirar de todo para sacar esto. Tenemos rabia e impotencia. Ahora no debemos pensar quién es el rival y ganar ante cualquiera. Está claro que la dinámica del Córdoba fuera no es buena y trataremos de aprovecharnos para sumar los tres puntos".

La llegada de Sergi Barjuán al banquillo: "Cuando Sergi acepta el reto de venir es porque confía en los que estamos. La prioridad es hacer goles y puntuar. Cada entrenador tiene su método y Sergi, el suyo. Por su supuesto que jugando bien hay más opciones de ganar, pero hay que ser efectivos."

¿Seguirá?: "Tengo contrato en este club y estoy feliz en esta isla. Quiero continuar y un descenso hace que se vaya todo al garete. Un descenso pesa mucho al jugador y las cosas no son tan fáciles. Entendemos el sufrimiento de la gente, pero también está en juego el futuro de nuestras familias y que no tengan dudas que lo vamos a dar todo para que no sea ese el final".

"Ahora miro el partido del Córdoba, ir más allá restar fuerzas. Me veo ganando al equipo cordobés y quiero ser positivo. Desde hace tiempo el objetivo es la salvación" finaliza siendo positivo.