21.04.2017 10:10 h

El Bastia, a puerta cerrada en campo neutral

Incidentes durante el Bastia-Lyon (Foto: Getty)
Incidentes durante el Bastia-Lyon (Foto: Getty)

El Bastia jugará en un campo neutral y a puerta cerrada su próximo partido en casa, anunció este jueves la Liga de Fútbol Profesional, como sanción por los incidentes violentos contra el Lyon el pasado domingo.

La comisión de disciplina de la Liga suspende el estadio Armand-Cesari de Furiani hasta el 4 de mayo, por lo que el Bastia recibirá al Rennes en un terreno neutral y a puerta cerrada el 29 de abril, en la 35ª jornada del campeonato. "Hay demasiados incidentes en este final de temporada, con comportamientos que no deben darse en un campo de fútbol", señaló el presidente de la comisión de disciplina Sebastien Deneux.

El martes el Bastia anunció el cierre de la grada, "como medida cautelar", desde donde los aficionados saltaron el domingo al terreno para agredir a los jugadores del Lyon, lo que provocó la suspensión del partido de la liga francesa. Además, la entidad presentó una denuncia y prometió que prohibirá la entrada al estadio "a todas las personas que hayan participado en los incidentes y que sean identificados."

Un espectáculo lamentable

El domingo en el estadio Furiani hinchas del equipo local saltaron al césped durante el calentamiento de los equipos para agredir a jugadores del Lyon. Dos de ellos, Anthony Lopes y Mathieu Gorgelin presentaron denuncia por violencia en recinto deportivo y el director de seguridad del Bastia Anthony Agostini anunció otra demanda por "calumnias" contra el presidente lionés Jean Michel Aulas, que le acusó de haber golpeado al arquero Lopes.

El encuentro comenzó con casi una hora de retraso y fue suspendido definitivamente en el descanso, tras el altercado en el que se vio involucrado Lopes. Este altercado se unió al del Lyon-Besiktas, del cual recientemente se ha podido conocer una sanción que dicta que en el caso de repetirse algo parecido, los equipos quedarán una temporada fuera de competición europea.

afp/livefutbol