21.04.2017 06:01 h

Godoy Cruz crece, Gremio y Botafogo pescan fuera

Godoy Cruz ganó en casa a Sport Boys (Foto: Imago)
Godoy Cruz ganó en casa a Sport Boys (Foto: Imago)

Godoy Cruz de Argentina se fortaleció el jueves como líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2017 con su victoria sobre el boliviano Sport Boys, en una jornada en la que Gremio y Botafogo pescaron en sus visitas a Asunción y Guayaquil para continuar al frente de sus llaves.

Los argentinos de Mendoza derrotaron 2-0 al Sport Boys con tantos de Guillermo Fernández (56 minutos) y Javier Correa (73). Con este resultado, y luego de tres fechas disputadas, Godoy Cruz se afianzó como líder del Grupo 6 con 7 puntos, seguido por el brasileño Atlético Mineiro (+2) y el paraguayo Libertad (0), ambos con 4 unidades, mientras que Sport Boys sólo cuenta con un punto.

En la llave 8, Gremio de Brasil le sacó al Guaraní de Paraguay un empate 1-1 en Asunción. Los goles fueron anotados por el uruguayo Rodrigo López para Guaraní y Pedro Rocha para Gremio, a los 71 y 79 minutos respectivamente.

Con este resultado, ambos clubes se mantuvieron al frente de la tabla con 7 puntos e igual diferencia de goles (+3), mientras que el chileno Deportes Iquique es tercero con 3 unidades y el Zamora de Venezuela es último sin puntos. En Guayaquil por el reñido Grupo 1, Botafogo rescató frente al Barcelona un empate 1-1 a los 88 minutos con un penal ejecutado por Sassá. El elenco 'torero' se había puesto en ventaja con un gol de Christian Alemán (31).

Las tablas en el puerto ecuatoriano mantuvieron las posiciones de la llave, con Botafogo y Barcelona arriba con 7 puntos e igual diferencia de goles (+3), mientras que en la parte baja marchan Estudiantes de La Plata de Argentina con 3 y el campeón defensor, el colombiano Atlético Nacional, sin puntos en tres partidos disputados.

Resultados de esta semana por la fase de grupos de la Copa Libertadores-2017 -->

afp/livefutbol