13.05.2017 22:56 h

Deulofeu salva al Milan de caer derrotado

Gerard Deulofeu en el duelo de Bérgamo. (Foto: Getty)
Gerard Deulofeu en el duelo de Bérgamo. (Foto: Getty)

Un tanto del atacante español Gerard Deulofeu salvó al Milan (6º) de la derrota en campo del Atalanta (5º), en la 36ª jornada de la Seria A, en un partido crucial para disputar la próxima temporada la Europa League.

Con remate con la derecha desde cerca, Andrea Conti (44) perforó la portería milanista defendida por Gianluigi Donnarumma, pero el exdelantero del Barcelona, que está demostrando un gran estado de forma, lanzó el esférico a la escuadra izquierda desde el centro del área tras recibir un pase de Gianluca Lapadula (87).

El Atalanta desaprovechó así su oportunidad de acercarse a la Lazio (4º), que mantiene cuatro puntos de ventaja pese a perder este sábado ante la Fiorentina (7º) por 3-2 en el arranque de la fecha.

La Lazio, que jugará el miércoles frente a la Juventus de Turín la final de la Copa de Italia, sabía antes de este partido que tenía difícil aspirar a la tercera posición, en la que se encuentra Nápoles, con siete puntos de ventaja. Este resultado contra la Fiorentina lo deja matemáticamente fuera de la tercera plaza a dos jornadas del final.

Rotaciones

La cuarta plaza, como una victoria de la Copa, envía directamente a la fase de grupos de la Europa League. La quinta, en cambio, lleva a la tercera ronda preliminar. Con la mirada puesta en la final, el técnico de la Lazio Simone Inzaghi reservó a Ciro Immobile, al brasileño Felipe Anderson y al argentino Lucas Biglia.

La Lazio se adelantó mediante el hispano-senegalés Keita Baldé (55), pero la Fiorentina remontó rápidamente con goles del senegalés Khouma Babacar (67) y el croata Nikola Kalinic (73). Los locales ampliaron su ventaja gracias a un tanto en contra de Cristiano Lombardi (76), que fue contrarrestado por Alessandro Murgia (86).

En lo más alto de la tabla, la Juventus buscará el domingo su sexto Scudetto consecutivo frente a la Roma, segundo. El equipo capitalino intentará no dejarse atrapar por el Nápoles, tercero, con un punto menos, que se medirá al Torino (9º).

>>> Resultados de los partidos de la 36ª jornada

afp/livefutbol