14.05.2017 18:45 h

El Nápoles golea al Torino y sigue en lucha por el subcampeonato

Callejón goleó ante el Torino (Foto: Getty)
Callejón goleó ante el Torino (Foto: Getty)

El Nápoles se impuso cómodamente este domingo al Torino (9º) por 5-0, en la 36ª jornada de la Serie A, y se colocó segundo de manera provisional, con lo que reforzó sus posibilidades de obtener el subcampeonato.

Ocho victorias y dos empates en los últimos diez encuentros es el balance de los napolitanos, que disponen ahora de dos puntos de ventaja sobre la Roma, quien tendrá un duro rival este domingo en la Juventus, en el Estadio Olímpico, para intentar recuperar la segunda plaza.

La Juventus sólo necesita un punto para conquistar su sexto Scudetto consecutivo, lo que supondría un récord, mientras que los romanos necesitan los tres para seguir luchando por el título. La superioridad del Nápoles se reflejó con el doblete del español José Callejón (7, 76) y los tantos de Lorenzo Insigne (60), el belga Dries Mertens (72), y el polaco Piotr Zielinski (78).

El Nápoles marcó 46 tantos esta temporada como visitante, igualando así el récord de la Juventus en 1990. Cinco días después del despido de su técnico Stefano Pioli, el Inter de Milán (8º) volvió a caer este domingo, 2-1 en su campo ante el Sassuolo (13º), para el que marcó un doblete Pietro Iemmello.

afp/livefutbol