16.05.2017 14:33 h

Pep: "En un gran club me hubieran despedido"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. (Foto: Getty)
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. (Foto: Getty)

"En un gran club me hubieran despedido", señaló el lunes en rueda de prensa el entrenador del Manchester City Pep Guardiola, que finaliza su primera temporada en el club sin conquistar ningún trofeo y peleando por jugar la próxima Liga de Campeones.

"Es así, en un gran club me hubieran despedido. Tenía presión cuando llegué al Barcelona, cuando no tenía ninguna reputación que proteger. En ese club, si en seis mees no ganas, estás fuera. En Barcelona y en el Bayern Múnich, debes ganar en primer lugar, no tienes una segunda oportunidad", dijo el técnico español.

Los 'Citizens', que reciben al West Bromwich este martes, luchan por mantener la cuarta plaza, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, tras haber abandonado la pelea por la Premier League hace meses. Además fueron eliminados en octavos de final de la Liga de Campeones y en semifinales de la Copa de Inglaterra.

"Aquí me dan una segunda oportunidad y voy a intentar aprovecharla", añadió Guardiola, ganador de 14 trofeos en cuatro temporadas con el Barcelona y siete con el Bayern Múnich en tres cursos. "Si lo que viene la próxima temporada no es bueno, van a cambiar de entrenador", señaló Guardiola sobre su directiva.

"Me metí presión al venir aquí, para probar que era capaz de triunfar en este club fantástico", continuó. Luego se refirió al título conquistado por el Chelsea: "La diferencia de puntos ha sido enorme, pero cuando jugamos contra estos equipos (también el Tottenham), la diferencia no ha sido tan grande. La intentaremos reducir la próxima temporada". "Creo que la calidad de los jugadores era suficiente para hacerlo mejor", concluyó.

>>> Partidos de la jornada 34 en la Premier (martes y miércoles)

afp/livefutbol