16.05.2017 10:54 h

Delantero Belotti, objetivo del Atlético

Andrea Belotti, delantero del Torino FC. (Foto: Imago)
Andrea Belotti, delantero del Torino FC. (Foto: Imago)

Andrea Belotti es el objetivo del Atlético de Madrid si no se lograse el fichaje de Diego Costa. El delantero de 23 años es internacional con Italia y ha marcado 25 goles en el Calcio con el Torino FC.

Según informó ayer Manolo Lama en el programa de radio 'El Partidazo' de la Cope, Simeone pidió a la directiva del Atlético el fichajes de un delantero centro de categoría. El objetivo número uno es Diego Costa. Sin embargo, el club tiene claro que su vuelta al Atlético de Madrid será, nuevamente, muy difícil.

Con esas circunstancias, el Atlético busca un futbolista del mismo perfil de Costa: un jugador grande, fuerte, que vaya bien de espaldas, con buen remate de cabeza y con experiencia en ligas importantes. Ese perfil lo tiene Andrea Belotti, de 23 años, delantero del Torino, Esta temporada, en la Seria A, ha marcado 25 goles en 33 partidos (promedia un gol cada 95 minutos). También cuenta con siete participaciones con la selección italiana (con tres goles).

Según la Cope, "Belotti tiene 100 millones de euros de cláusula. Sin embargo, el Atlético está dispuesto a negociar hasta 60 millones". Todos los demás nombres que suenan se han manejado, existen informes en las oficinas del Atlético, pero Simeone ha dicho, textualmente, "ya no quiero más enanos", refiriéndose a que no quiere jugadores de baja estatura. Quiere un '9' puro que se parezca a Costa. De hecho, desde la marcha del delantero hispano-brasileño, el Atlético no ha vuelto a ganar un sólo título, concluye Cope.

livefutbol