17.05.2017 15:31 h

Pochettino promete seguir en el Tottenham

Mauricio Pochettino al mando del Tottenham (Foto: Getty)
Mauricio Pochettino al mando del Tottenham (Foto: Getty)

El técnico argentino Mauricio Pochettino prometió este miércoles que seguirá al frente del Tottenham, segundo en la Premier League por detrás del ya campeón Chelsea, un año más.

"No hay ninguna exención en la cláusula de mi contrato, me quedaré aquí la próxima temporada", señaló Pochettino, de 45 años, en rueda de prensa. El técnico argentino, desde que saliese del Espanyol, ha realizado una labor notable a las orillas del Támesis. 

"Hay muchos rumores, pero me comprometí con el club, no hay razones para dejar el equipo. Estaré aquí en la pretemporada", prosiguió el exentrenador del Espanyol y del Southampton. El antiguo defensa central, que defendió la camiseta de su país en 20 ocasiones incluido en el Mundial 2002, dirigió al Totthenham a la segunda posición de la Premier League, por lo que volverá a jugar la Liga de Campeones.

Estas afirmaciones salen al paso de las informaciones publicadas en la prensa que indicaban su posible marcha al Inter de Milán. Pochettino, que condujo además al equipo a disputar las semifinales de la Copa de Inglaterra -derrota ante el Chelsea-, aseguró que quiere continuar luchando por el título de la Premier la próxima campaña.

"Estuvimos muy cerca este año pero, como la pasada temporada, no fue suficiente", dijo. "Estoy seguro de que intentaremos otra vez pelear la próxima temporada. Necesitamos hacerlo mejor, ser más fuertes, mejorar en todas las áreas para intentar ganar", concluyó.

afp/livefutbol