12.08.2017 21:00 h

Copa: Bayern y Dortmund pasan goleando

El Dortmund estará en la siguiente ronda sin mayores problemas. (Foto: Getty)
El Dortmund estará en la siguiente ronda sin mayores problemas. (Foto: Getty)

El Bayern Múnich goleó este sábado al Chemnitz (tercera división) por 0-5 en la primera ronda de la Copa alemana mientras que el vigente campeón, el Borussia Dortmund, hizo lo propio (0-4) ante el Rielasingen-Arlen (sexta categoría).

Los goles muniqueses llevaron la firma del polaco Robert Lewandowski (min. 20 y 60), los franceses Kingsley Coman (51) y Franck Ribéry (79) y el defensa Mats Hummels (89).

"He visto un partido muy bueno de mi equipo, que salió aquí con el espíritu adecuado y la disposición correcta. En el primer tiempo el rival nos lo puso difícil, porque defendieron muy bien. En el segundo tiempo creamos más ocasiones, con las que conseguimos marcar goles", explicó el italiano Carlo Ancelotti tras el partido.

Además del rotundo triunfo, el técnico pudo celebrar la vuelta al equipo de dos jugadores clave como el holandés Arjen Robben y el austriaco David Alaba.

El Dortmund, por su parte, hizo valer el triplete de su delantero estrella, Pierre-Emerick Aubameyang, y el gol del defensa español Marc Bartra. Además el Eintracht Fráncfort, finalista en la pasada edición, superó la expulsión de su defensa David Abraham en el minuto 22 para imponerse al Erndtebruck, de cuarta división, por 3-0. La segunda ronda de la competición se disputa entre el 24 y el 25 de octubre.

>>> Resultados de este sábado en la primera ronda de la Copa de Alemania

afp/livefutbol