16.05.2018 12:09 h

El Everton despide al técnico Sam Allardyce

Sam Allardyce deja el banquillo del equipo de Liverpool. (Foto: Getty)
Sam Allardyce deja el banquillo del equipo de Liverpool. (Foto: Getty)

El Everton despidió al técnico Sam Allardyce, apenas seis meses después de su llegada al puesto y tras recoger al equipo en la 17ª posición y finalizar en la 8ª del campeonato, informó el club de la Premier League este miércoles.

"Sam llegó en un momento difícil de la temporada pasada para aportarnos una cierta estabilidad y le reconocemos lo que ha hecho. Ahora hemos tomado la decisión de que, en nuestro plan de largo recorrido, nombramos un nuevo técnico este verano", señaló la dirigente de los Toffees Denise Barrett-Baxendale.

Allardyce llegó al Everton a finales de noviembre, cuando el club ocupaba el 17º puesto de la Premier League. Bajo su dirección, ascendió en la clasificación, terminando octavo, pero su popularidad entre los hinchas había caído y el ambiente no era bueno en Goodison Park a final de temporada.

El preparador de 63 años se había comprometido por 18 meses, tras haber sustituido en el puesto a Ronald Koeman, despedido a finales de octubre.

Antes, Allardyce fue seleccionador inglés durante 67 días. Perdió su puesto en septiembre de 2016, tras haber caído en una trampa de la prensa, a la que contó cómo saltarse las reglas de la Federación Inglesa referentes a los traspasos y criticó a su predecesor Roy Hodgson. La pasada temporada acudió al rescate del Crystal Palace y consiguió salvarlo del descenso. Luego rechazó continuar en el puesto por razones familiares.

afp/livefutbol