08.11.2014 08:06 h

El Querétaro venció 2-0 al Morelia

El Querétaro de los brasileños Camilo Sanvezzo y Ronaldinho venció 2-0 al Morelia la noche del viernes en el partido que dio inicio a la decimosexta jornada del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano disputado en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro (centro).

Dionicio Escalante hizo el 1-0 para los 'Gallos Blancos' queretanos con un remate de cabeza dentro del área chica al minuto 30. Sanvezzo marcó el 2-0 al 55 al cobrar un penalti que le cometieron a él mismo. Con esta anotación, Sanvezzo llegó a 11 en el torneo y empató en el liderato de goleo individual al argentino Mauro Boselli del León que en esta jornada enfrentará al Puebla. En este partido, Ronaldinho jugó como titular y se mantuvo en la cancha hasta que fue relevado al minuto 82.

Con este resultado, el Querétaro llegó a 21 puntos y se colocó en el noveno lugar merodeando la zona de clasificacación a las finales. El Morelia se quedó en el fondo de la tabla con 10 unidades. Más tarde en el estadio Corona, el Santos recibía al Pachuca. El sábado, en duelo de equipos que aún pelean por un lugar en la liguilla, el Cruz Azul del delantero ecuatoriano Joao Rojas se enfrentará a los Pumas del defensa paraguayo Darío Verón en el estadio Azul.

El Monterrey del atacante colombiano Dorlan Pabón que tiene 24 puntos buscará asegurar su lugar en los cuartos de final en el estadio Tecnológico ante el Chiapas que tiene la misma intención.

En juego dominical a celebrarse en el estadio Nemesio Diez, el Toluca del técnico paraguayo José Cardozo que tiene 28 puntos le peleará el liderato al América del entrenador argentino Antonio Mohamed que tiene 30 unidades. Ambos cuadros ya están clasificados a las finales.

--> Resultados de la jornada.

afp/livefutbol