26.02.2015 18:21 h

Marsella necesita ganar para optar al título

El Marsella inicia contra el Caen el viernes la 27ª jornada de la Ligue 1 francesa. (Foto: Getty)
El Marsella inicia contra el Caen el viernes la 27ª jornada de la Ligue 1 francesa. (Foto: Getty)

Después de tres empates consecutivos, el Marsella (3º) deberá ganar al Caen (14º), el viernes en el estadio Velodrome en la apertura de la 27ª jornada francesa, para no perder de vista a sus rivales por el título, el Lyon (1º) y el París SG (2º).

Tras dejarse empatar en los instantes finales el pasado domingo ante el Saint Etienne (2-2), el Marsella quedó con 50 puntos, a 2 del París SG y a 4 del Lyon, que sí vencieron. "Tenemos que ganar", dejó claro el miércoles el entrenador argentino del Marsella Marcelo Bielsa, consciente de que los empates que ha cedido su equipo en los minutos postreros de varios partidos le pueden costar perder el tren de la liga.

Eliminado de las dos competiciones por eliminatorias (Copa y Copa de la Liga), el OM no ha recuperado el excelente nivel que mostró en la primera vuelta. Algunas informaciones de prensa en medios de la ciudad apuntan a que la exigencia de Bielsa y la falta de comunicación con algunos jugadores son la explicación de la decadencia del equipo en los últimos meses.

Bajas en Marsella

Además Bielsa tiene las bajas del hombre más importante de su defensa, el camerunés Nicolas Nkoulou, que fue operado de la rodilla izquierda el lunes, y del medio Mario Lemina, que cumplirá su tercer partido de sanción. El Caen, por su parte, llega al Velodrome con la moral por las nubes después de una serie de seis partidos sin derrota (5 victorias y 1 empate), que le han permitido salir de la zona de descenso.

Además ha encontrado en la figura del delantero argentino Emiliano Sala, cedido en enero por el Burdeos, un goleador en plena ebullición, cuya llegada coincidió con la espectacular racha del equipo. A pesar de sus problemas, una victoria permitiría al Marsella situarse por encima del PSG y a un punto del Lyon.

Ambos equipos tienen desplazamientos complicados este fin de semana. El Lyon viaja a Lille (12º) el sábado, mientras que el PSG lo hace a Mónaco (4º) el domingo, en lo que será un duelo entre los dos representantes franceses que disputan los octavos de la Liga de Campeones. El equipo del Principado regresa al campeonato eufórico después de ganar 3-1 al Arsenal en Londres el miércoles en la ida de octavos, en la mayor sorpresa de todas las eliminatorias.

>>> Programa del fútbol francés

afp/livefutbol