05.08.2015 02:07 h

Mónaco, a previa de Champions, el Ajax fuera

El Rapid de Viena dio la sorpresa al eliminar al Ajax en Ámsterdam. (Foto: Getty)
El Rapid de Viena dio la sorpresa al eliminar al Ajax en Ámsterdam. (Foto: Getty)

Mónaco se clasificó para la previa de la Liga de Campeones al golear este martes al Young Boys suizo por 4-0, mientras que un excampeón de Europa como el Ajax de Ámsterdam fue eliminado por el Rapid de Viena. Además también pasaron de ronda el Dinamo de Zagreb y el Apoel de Nicosia.

El club del Principado, sorprendente cuartofinalista de la pasada edición, donde fue eliminado por la Juventus, no tuvo problemas ante el equipo suizo, al que ya había derrotado en Berna por 3-1, aunque tuvo que esperar a la segunda parte para marcar los goles: Ivan Cavaleiro (54), Layvin Kurzawa (64), Anthony Martial (70) y Stephan El Shaarawy (77).

La sorpresa llegó en Ámsterdam, donde el Ajax, que había arrancado un empate 2-2 en Viena, perdió 3-2 contra el Rapid y quedó eliminado. Los visitantes se colocaron con ventaja de 2-0 (12 y 39) antes del descanso y aunque los holandeses empataron la eliminatoria (52 y 75), un gol de Louis Schaub (77) acabó dando el pase a los austriacos. Además de Mónaco y Rapid de Viena, se clasificaron para la previa el Dinamo de Zagreb y el Apoel de Nicosia.

Los ganadores de la tercera ronda jugarán la previa (18-19 agosto, 25-26 agosto), otra eliminatoria con partido de ida y vuelta, para lograr entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones (sorteo el 27 de agosto). En esta ronda el Mónaco podría encontrarse con grandes clubes como el Manchester United, el Valencia o el Bayer Leverkusen.

>>> Resultados de la previa de 'Champions'

afp/livefutbol