24.08.2015 14:29 h

Valencia, a certificar pase ante el Mónaco

El Valencia viaja con una cómoda ventaja a Mónaco. (Foto: Getty)
El Valencia viaja con una cómoda ventaja a Mónaco. (Foto: Getty)

El Valencia llegó a Mónaco con la ventaja del encuentro de ida (3-1) y quiere confirmar su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, este martes en la vuelta de la última eliminatoria previa de la máxima competición europea.

Tras la incontestable victoria en la ida gracias a los goles del hispano-brasileño Rodrigo, el capitán Dani Parejo y el argelino Sofiane Feghouli, los valencianistas se encuentran cerca de ser el quinto equipo español en el sorteo del 27 de agosto en Mónaco.

Si el Valencia tiene éxito, sería la primera ocasión en la que un país tendría cinco representantes en la 'Champions League': FC Barcelona (vigente campeón), Real Madrid, Atlético Madrid y Sevilla (por ser campeón de la pasada Europa League), ya están clasificados. Aunque empezó con tropiezo la Liga española (0-0 ante el Rayo Vallecano), el equipo entrenado por el luso Nuno tuvo ocasiones para llevarse la victoria, sobre todo por medio del delantero Álvaro Negredo, que se topó con una noche inspirada del portero vallecano, Toño.

Mientras el ataque está bien cubierto con los internacionales Rodrigo, Paco Alcácer o el propio Negredo, el conjunto 'ché' busca en el mercado un central tras la marcha del argentino Nicolas Otamendi al Manchester City. Según la prensa valenciana, siguen los pasos del tunecino Aymen Abdennour, defensa de su rival el martes.

Vuelta de Kurzawa

Esta temporada el Mónaco se ha mostrado desconocido, la que fue mejor defensa de Francia y de Europa la pasada temporada no ha dejado de recibir goles en este curso. Este será un aspecto a tener en cuenta, ya que si el conjunto español marca en el Principado, los monegascos deberan anotar cuatro goles si quieren eliminar a los levantinos.

Quien volverá al lateral izquierdo será Layvin Kurzawa, ausente en la ida por lesión, que sustituirá al nigeriano Elderson Echiejile, martirizado por Feghouli en la ida en Mestalla. Sin embargo, quien no debería estar es Abdennour, enorme la pasada temporada pero en la rampa de salida del club monegasco.

En los otros partidos del martes, el Shakhtar Donetsk busca su sezta participación consecutiva en Champions y debera defender el 1-0 conseguido en Viena ante el Rapid. El Malmö deberá remontar ante el Celtic de Glasgow, aunque con un gol les vale tras el 3-2 en Escocia. El Basilea viaja a Tel Aviv con presión después de empatar a 2 en Suiza ante el Maccabi. Y finalmente los albaneses del Skendebreu buscan una hazaña en Zagreb tras caer en casa ante el Dinamo (2-1)

>>> Partidos de vuelta de previa de 'Champions'

afp/livefutbol