02.11.2015 15:18 h

Atlético: salir más líder del frío de Astaná

Atlético aterrizó en el país kazajo con -11 grados tras un largo viaje. (Foto: Getty)
Atlético aterrizó en el país kazajo con -11 grados tras un largo viaje. (Foto: Getty)

El Atlético Madrid buscará este martes en la fría Astaná, capital de Kazajistán, salir más líder del grupo C de la Liga de Campeones, que comanda junto al Benfica portugués con seis puntos. Se esperan pocos cambios en el once inicial, con la pareja Godín-Giménez en defensa, con un Griezmann estelar y con la duda entre Jackson o Torres.

El conjunto colchonero, que salió de Madrid con 18 grados, aterrizó en el país kazajo con -11 grados tras un viaje de casi siete horas. La adaptación será el principal problema para los 'rojiblancos', que ya batieron al Astaná por 4-0 en Madrid.

El Astaná, que reservó a gran cantidad de titulares en su desplazamiento a la capital de España, probablemente saque a su equipo de gala para seguir invicto en su estadio, donde empató ante el Galatasaray (2-2) sacando su único punto en tres partidos.

El conjunto entrenado por el búlgaro Stanimir Stoilov ha ganado sus últimos cuatro partidos de liga y es primero con un punto de diferencia sobre el Almaty y con solo una jornada para el final del campeonato.

El frío no le molesta al 'Cholo'

Por su parte el Atlético ha encadenado cinco partidos (tres victorias y dos empates) sin perder desde la derrota en casa en la segunda jornada de Champions ante el Benfica (2-1), colíder. Pese al pequeño tropiezo del viernes ante el Deportivo en La Coruña (1-1), el conjunto entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone parece que ha encontrado el juego y el orden defensivo para poder pelear por todos los títulos este año.

En rueda de prensa, Simeone destacó la dificultad de jugar en el Astaná Arena, aunque le restó importancia a que el terreno fuera sintético. "Lo que siento. Cuando somos chiquitos jugamos en la plaza, en el barro pasto sintético, alto, hay que jugar a fútbol y considero que es una circunstancia como el viento, como el sol, frío, nieve", comentó el argentino.

"Lo que he visto que me ha gustado en todo este tiempo es que siempre ha sido un bloque, aún en el resultado adverso. Eso es una virtud del entrenador y el equipo. Trabajar en bloque y eso lo llevará a ser campeón el fin de semana y competir mañana contra nosotros", señaló sobre el Astaná el lunes.

#FernandoTorres100

Se esperan pocos cambios en el once inicial, con la pareja charrúa Godín-Giménez asentada en el centro de la defensa, con Griezmann en modo estelar y con la duda de si apostar por el colombiano Jackson Martínez o por Fernando Torres, que busca su gol 100 con la camiseta rojiblanca, en punta de ataque.

"Seguro que llegará el gol 100. Es otro premio más que tengo que vivir en este regreso. Ojalá sea en Champions, porque también sería mi primera diana en la competición con el Atlético. Estar entre los máximos goleadores del Atlético es un sueño para mí. Después del 100 no pienso parar", comentó Torres en rueda de prensa.

Equipos probables:

Astaná: Eric - Ilic, Postnikov, Anicic, Cañas, Shomko (o Beysebekov) - Kethevoama (o Muzhikov), Zhukov, Maksimovic, Nuserbayev - Kabananga (o Schetkin). DT: Stanimir Stoilov

Atlético Madrid: Oblak - Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis - Tiago, Gabi, Koke, Óliver (o Carrasco) - Griezmann, Jackson (o Fernando Torres). DT: Diego Simeone

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)

afp/livefutbol