13.12.2015 03:52 h

Niza se coloca quinto tras su empate en Reims

Germain y sus compañeros celebran uno de los tantos del encuentro. (Foto: Getty)
Germain y sus compañeros celebran uno de los tantos del encuentro. (Foto: Getty)

El Niza se situó provisionalmente quinto en la clasificación de la liga francesa pese a sólo poder sumar un empate en Reims (1-1), en la 18ª jornada del campeonato.

Es el cuarto partido seguido en el que el Niza no consigue ganar y su balance es de apenas dos puntos en esos cuatro partidos. Pese a ello, ganó dos posiciones de manera provisional. El Reims se queda decimocuarto, apenas tres puntos por encima de la zona de descenso. Firmando su séptimo tanto esta temporada, Valère Germain abrió el marcador para los visitantes tras un gran trabajo de Olivier Boscagli por la izquierda en el minuto 6. El brasileño Diego Rigonato igualó de penal en el 78, tras una mano de Vincent Koziello en el área.

El capitán del Reims, Aissa Mandi, vio la tarjeta roja en los últimos instantes. "Nos quedamos con una sensación de frustración, sentimos que perdimos dos puntos. Sin ese penal muy dudoso habríamos alcanzado nuestro objetivo. Creo que el árbitro no acertó", señaló el técnico del Niza, Claude Puel.

Este sábado se disputaron otros cuatro partidos, entre los que destacaron las victorias de Lille (11º) y Montpellier (13º), que se alejan de la zona de peligro, sobre Lorient (8º) por 3-0 y Guingamp (18º) por 2-1, respectivamente. En el Lille, que encadenó su tercer triunfo consecutivo, brilló Eric Bautheac con dos tantos.

El Montpellier, por su parte, remontó con dianas en la segunda parte de Souleymane Camara (54) y Casimir Ninga (62), después de que el Guingamp se adelantara en el 32 por medio de Sloan Privat. En los otros partidos del día hubo empates 1-1, tanto en el Nantes-Toulouse como en el Troyes-Bastia.

Empate con emoción

El Toulouse (19º) se adelantó en el minuto 53 por medio del serbio Aleksandar Pesic, pero el Nantes (12º) evitó la derrota en la recta final, gracias a un tanto del argentino Emiliano Sala (86). En Troyes, los locales, colistas, igualaron en el 59 gracias a Jimmy Cabot la ventaja previa del Bastia (17º), conseguida en el 23 por Seko Fofana (23).

Para hoy quedarán cuatro duelos, entre ellos el del líder destacado, el París Saint-Germain, que recibe en el cierre de la jornada al Lyon, sexto clasificado. También jugará el domingo el Angers, segundo a 15 puntos de los parisinos y que recibe al Burdeos (15º). El viernes se disputó el primer partido, con el empate del Caen (3º) por 1-1 en el terreno del Rennes (9º).

afp/livefutbol