15.03.2016 20:25 h

Nuevo escándalo sexual en la Premier League

Adilson Cabral, a la derecha, con la selección suiza Sub-20. (Foto: Getty)
Adilson Cabral, a la derecha, con la selección suiza Sub-20. (Foto: Getty)

Tras Adam Johnson, culpable de mantener relaciones con una joven de 15 años, el Sunderland vuelve a estar envuelto en un escándalo sexual, esta vez con la acusación de violación contra el exjugador suizo de origen caboverdiano Cabral, que deberá presentarse ante un tribunal el 25 de abril, informó el martes la fiscalía.

Adilson Tavares Varela, nombre real de Cabral, fue detenido por este incidente el 25 de enero del año pasado y acusado de violación el 24 de junio, según la policía. El jugador, que se desvinculó del club en febrero de 2015 y que actualmente juega en el FC Zúrich suizo, siempre defendió su inocencia.

El proceso se celebrará en Newcastle. Es el segundo escándalo sexual al que se enfrenta el Sunderland en los últimos tiempos. Johnson, internacional inglés de 28 años, fue declarado culpable a primeros de marzo de un cargo de actividad sexual con una muchacha de 15 años por un tribunal del norte de Inglaterra por haberla besado y tocado.

Johnson se expone a una pena de cárcel de entre 4 y 10 años. La sentencia se conocerá en un par de semanas. Finalmente, en febrero, el club despidió al jugador. El problema fue que club le permitió jugar durante casi un año pese a que él había admitido haber besado a la menor. Eso motivó la dimisión de la directora ejecutiva del Sunderland Margaret Byrne el pasado 8 de marzo.

afp/livefutbol