15.03.2016 22:50 h

El City se mete en cuartos de Champions

El Manchester City celebró el histórico pase de ronda. (Foto: Getty)
El Manchester City celebró el histórico pase de ronda. (Foto: Getty)

El Manchester City se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de haber eliminado al Dynamo de Kiev al acabar el partido de vuelta con 0-0 (1-3 en la ida).

Tras dos años consecutivos siendo eliminados a estas alturas de competición, el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini se une a los clubes ya clasificados para cuartos: Real Madrid, Wolfsburgo, París SG y Benfica.

El encuentro no comenzó nada bien para el City, que a los 24 minutos se quedó sin sus dos centrales titulares. En una pugna con un rival, el belga Vincent Kompany sufrió su enésima lesión muscular y el capitán tuvo que retirarse (7). Minutos después fue el argentino Nicolás Otamendi el que tras una entrada a un contrario se lesionó en la rodilla y, pese a que trató de aguantar en la cancha, tuvo que ser sustituido por su compatriota Martín Demichelis (24).

Esas dos lesiones y el resultado de la ida (3-1 a favor de los ingleses) acabó descentrando al equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que se dedicó a controlar el balón ante un rival que tampoco parecía decidido a atacar, a pesar de que necesitaba marcar al menos tres goles para 'soñar' con la clasificación para cuartos.

Sin grandes ocasiones para unos ni para otros se llegó al descanso de un partido impropio de unos octavos de final de la Liga de Campeones. No fue hasta el minuto 58 cuando el City tuvo su primera chance para marcar, en un disparo del marfileño Yaya Touré que se fue alto. Más clara fue la de Jesús Navas, pero el derechazo del español se estrelló en el poste (61).

Sentenciada

El Dynamo respondió con un zurdazo de Andriy Yarmolenko que detuvo Joe Hart (63). Esas ocasiones hizo que ambos equipos despertasen y el partido ganó en intensidad y calidad de juego, pero para entonces, si no lo estaba ya desde el encuentro de Kiev, la eliminatoria estaba sentenciada.

"Es muy lindo hacer historia en este club. Vamos a tratar de llegar a la final. Será difícil, peor hoy hicimos nuestro trabajo. No fue nuestro mejor partido, de acuerdo, pero aún así estamos contentos", declaró tras el partido a la televisión el lateral argentino Pablo Zabaleta.

afp/livefutbol