19.03.2016 14:12 h

Víctor Valdés busca reverdecer viejos laureles

Víctor Valdés es uno de los jugadores con más prestigio en la liga belga. (Foto: Imago)
Víctor Valdés es uno de los jugadores con más prestigio en la liga belga. (Foto: Imago)

El antiguo portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, llegado al Standard de Lieja en el mercado invernal, podría añadir un nuevo título a su palmarés este domingo si conquista la Copa de Bélgica en la final que su equipo disputará ante el Brujas.

La llegada del ex internacional español (20 partidos) como cedido por el Manchester United suscitó el entusiasmo en los medios belgas. A pesar de sus 34 años, sus 535 partidos con el Barça, con tres Ligas de Campeones, 6 ligas, y una Copa del Mundo, le confirieron la categoría de estrella del modesto campeonato belga.

Y en su primer partido, a finales de enero ante el Lovaina, despejó las dudas sobre su estado de forma después de su grave lesión de rodilla y su periodo de inactividad en el Manchester United tras ser relegado por el holandés Louis Van Gaal al tercer escalón de la portería tras su compatriota David de Gea y el argentino Sergio Romero.

Pero la decepción llegó pronto tras una serie de errores que conllevaron unos resultados desastrosos para el conjunto valón, que finalizó séptimo la fase regular del campeonato, no clasificándose para los play-offs y perdiendo por tanto sus opciones al título. "Valdés fue reclutado para hacer ganar puntos al Standard. Pero más bien se los ha hecho perder", publicó el periódico 'La Última Hora'.

Durante su último partido del campeonato, tras la goleada 4-0 sufrida ante el modesto FC Malines, los aficionados del Standard cargaron las tintas contra su portero. Valdés volvía a vivir la sensación de pasar de héroe a ser ninguneado como ya ocurriera tras su lesión en el Barça. Muchos apelaron a la titularidad del joven y talentoso Guillaume Gillet, titular en el momento de la llegada de Valdés.

Gillet, de 21 años, es considerado como la esperanza de Bélgica en su puesto, aunque los dirigentes del club estiman que la llegada de Valdés le servirá para ganar experiencia. Pese a las críticas será en principio el portero catalán el titular en la final del domingo ante el Brujas. A pesar de la irregularidad, un trofeo supondría un aldabonazo a la carrera del que fuera compañero de Messi, Xavi o Iniesta en el Barcelona, que aún no quiere retirarse.

Su préstamo al Standard finaliza en Junio, a la vez que su contrato con el Manchester United. Varios clubes, entre ellos el Sporting de Portugal, han puesto sus ojos en el veterano arquero, según la prensa belga. "Víctor es un campeón, un ganador y va a responder sobre el terreno de juego", afirmó recientemente el exinternacional belga Daniel Van Buyten, hoy miembro de la dirección del Standard. Pero la tarea se antoja complicada ante un Brujas que ha liderado la fase regular y que es el favorito para levantar la Copa.

afp/livefutbol