14.04.2016 14:34 h

San Lorenzo y Rosario, a la caza de Godoy

San Lorenzo aspira al liderato. (Foto: Getty)
San Lorenzo aspira al liderato. (Foto: Getty)

San Lorenzo y Rosario Central, dos de los principales animadores, se enfrentarán con la misión de seguir cerca de Godoy Cruz, el líder de la Zona 1, en el encuentro destacado de la undécima fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino, que comenzará la noche del viernes.

Mientras Lanús (25 puntos) se ha disparado como líder holgado de la Zona 2, el panorama es más abierto en la Zona 1. Allí varios equipos pugnan por quedarse con el primer puesto, que dará pasaje a la final de este torneo de transición del campeonato gaucho.

Godoy Cruz (20) comanda las posiciones en este grupo, pero es seguido de cerca por el modesto Arsenal de Sarandí (19), mientras que inmediatamente detrás quedan Rosario Central y San Lorenzo (18), que buscan seguir en la lucha por el título.

Dentro de este panorama, el más obligado es el "Ciclón", ya que viene de ser eliminado de la Copa Libertadores antes del final de la primera rueda con una caída en México ante Toluca (1-2), por lo que el azulgrana seguramente pondrá ahora toda su atención en el campeonato local.

Central, que por su lado intentará sellar su pasaje a los octavos de final de la Copa frente al uruguayo Nacional la noche de este jueves en Montevideo, se las ha arreglado para mantener el protagonismo en los dos frentes, aunque en los últimos tiempos mostró preocupantes fisuras, pues en el plano local sólo ganó uno de sus últimos cuatro cotejos. Godoy Cruz, que precisamente viene de perder como local contra San Lorenzo, afrontará otro examen en su visita a Gimnasia La Plata, un adversario irregular, que puede llegar a ponerlo en apuros.

Comenzará la noche del viernes con los partidos Sarmiento-Colón y Gimnasia La Plata -Godoy Cruz, mientras que el sábado se medirán Lanús-Atlético de Rafaela, Newell´s-Huracán, Atlético Tucumán-Defensa y Justicia, Boca-Aldosivi, Unión-Tigre y Racing-Argentinos Juniors.

El domingo jugarán San Lorenzo-Rosario Central, San Martín de San Juan- Estudiantes, Vélez-Independiente, Temperley-Quilmes, Olimpo-River y Patronato-Banfield, y el lunes se completará la fecha con Arsenal-Belgrano.

afp/livefutbol