19.09.2016 05:29 h

River no pudo con el modesto San Martín (1-1)

El equipo de Buenos Aires es ahora segundo con siete unidades. (Foto: Imago)
El equipo de Buenos Aires es ahora segundo con siete unidades. (Foto: Imago)

River Plate solo pudo igualar 1-1 como local con San Martín de San Juan, y dejó pasar la oportunidad de quedar como líder del torneo argentino, que ahora tiene como único puntero a Estudiantes de La Plata, tras jugarse este domingo parte de la tercera fecha.

En el estadio Monumental, ante una multitud, River empezó mejor en busca de un nuevo triunfo, y se puso en ventaja con gol de cabeza de su artillero Lucas Alario (29), pero San Martín de San Juan llegó a la igualdad en una buena jugada colectiva que coronó Gustavo Villarruel (57)..

River pasó a formar parte del nutrido grupo de equipos que están en el segundo puesto, con 7 unidades, mientras que por delante sólo quedó Estudiantes. El equipo de La Plata es el único que ganó hasta aquí los tres encuentros, y se llevó tres puntos valiosos de su visita a Atlético Tucumán, al que superó por 2-0 con anotaciones de Carlos Auzqui (31 y 53).

De este modo, Gimnasia, el archienemigo de Estudiantes en La Plata, es el único en condiciones de alcanzarlo cuando reciba el lunes en su estadio a Atlético de Rafaela, en uno de los dos partidos con los que se completará la tercera fecha.

De su lado, Boca volvió a ofrecer una imagen poco convincente y empató 1-1 en su visita a Godoy Cruz, en un partido en el que los auriazules pasaron al frente con gol de Gino Peruzzi (71), pero le faltó seguridad para cerrar el encuentro y Joaquín Correa (83) señaló la igualdad para los mendocinos.

Tampoco pudo festejar Racing Club, que empezó de la mejor manera su partido ante Defensa y Justicia, ya que desde temprano ganaba con gol de Sergio Vittor (17), pero el 'Halcón' llegó al definitivo 1-1 con un tanto de Andrés Ríos (64).

En el sur bonaerense, Temperley y Arsenal igualaron 1-1 con tantos de Marcos Figueroa (13) para el 'Celeste' y de Julio Rodríguez (4) para los de Sarandí, y en Córdoba, Belgrano y Olimpo se repartieron puntos en un discreto 0-0.

>>> Estos son los resultados de la tercera fecha