19.09.2016 07:56 h

El Santos vence 3-1 a los Pumas en el cierre

El Santos Laguna es penúltimo con ocho unidades en la tabla. (Foto: Imago)
El Santos Laguna es penúltimo con ocho unidades en la tabla. (Foto: Imago)

Con dos goles del uruguayo Jonathan Rodríguez, el Santos venció 3-1 a los Pumas el domingo en el estadio Corona, en el partido que cerró la novena jornada del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano.

Los 'Guerreros' santistas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 44 cuando el colombiano Mauricio Cuero apareció en el área chica para rematar un balón que había rechazado el portero. Los felinos igualaron 1-1 al 56 cuando Jesús Gallardo conectó un zurdazo raso y cruzado dentro del área.

En el segundo tiempo apareció Rodríguez para darle la victoria a los 'Guerreros'; el charrúa hizo el 2-1 al 71 con un disparo frontal de derecha en el área y el 3-1 al 74 con un penalti. Con este resultado, el Santos llegó a ocho puntos y se mantuvo en el decimoséptimo lugar de la tabla mientras que los Pumas se quedaron con 14 unidades y conservaron el quinto puesto de la clasificación.

La novena jornada de la liga azteca comenzó el viernes con el triunfo a domicilio del Morelia sobre el Veracruz por 3-1 en el estadio Luis 'Pirata' Fuente. Durante la actividad sabatina, los Tigres se hicieron del liderato de la competencia al combinar su triunfo por 2-1 sobre el Puebla en el estadio Universitario con el empate 2-2 que el Tijuana rescató sobre la hora ante el campeón Pachuca en el estadio Hidalgo.

El América sufrió su tercera derrota como local en el estadio Azteca en este torneo al sucumbir 0-2 contra el León que logró la victoria con doblete del argentino Mauro Boselli.

El Cruz Azul fue al estadio Víctor Manuel Reyna a golear 0-3 al colista Jaguares. Y el Querétaro rompió una racha de tres derrotas consecutivas al derrotar 1-0 al Monterrey en el estadio La Corregidora.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol